• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Ocupación de aparcamiento.Bilbao. Hasta el 24 de julio se ocupará el aparcamiento en la calle Capuchinos de Basurto, a la altura del número 2.Cambios circulatoriosBilbao. Hasta las 15.00 horas del día 1 de agosto tendrán lugar cambios circulatorios en las siguientes calles: en Lehendakari Aguirre corte de tráfico entre las calles Lekeitio y Aragón, en ambos sentidos. En la calle Universidad de Oñati corte de tráfico, ocupación de aparcamiento y garajes sin acceso ni salida, entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre. En la calle Aragón ocupación de aparcamiento entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre y en las paradas provisionales de Bilbobus.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de julio tendrán lugar las siguientes afectaciones al tráfico, ocupación de aparcamiento en la calle Bilbao La Vieja.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas se interrumpirá el servicio de suministro de agua en Travesía Zabala del 2 al 12 (pares) y en Calle Xenpelar del 2 al 8 (pares).
  • bestelakoak‘Bajo el lecho marino’Bilbao. En Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao en el atrio de las culturas bajo el lucernario de la piscina desde las 21.30 hasta las 22.00 horas performance en la piscina ‘Bajo el lecho marino, un dragón’.Love NaturalEl Centro Comercial Max Center acoge hasta el 30 de julio, el evento Love Natural, un espacio que, mediante realidad aumentada, acerca a los clientes de Max Center los animales de la selva. De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.Taller participación ciudadanaBakio. En la zona de Bakea y Solozarre a las 18.00 horas en la carpa de Bakea taller de participación ciudadana para la presentación y explicación del funcionamiento de la marisma y bosque inundable.
  • musikaBringasBilbao. En el FNAC a las 19.00 horas actuación de Bringas en acústico.Toni Metralla y los AntibalasBilbao. En la Nave 9 a las 21.00 horas actuación de Toni Metralla y los Antibalas.The Cherry BoppersBilbao. En la plaza Levante a las 23.00 horas concierto de The Cherry Boppers.Marta & Herbalist FaianGernika. En la sala Astra a las 20.00 horas concierto de Marta & Herbalist Faian.Benito LertxundiAmorebieta. A las 22.00 horas concierto de Benito Lertxundi.Nogen+ Esne BeltzaAmorebieta. A las 23.00 horas conciertos de Nogen + Esne Beltza.I love 80 + Ilargi beltza.Arrigorriaga. A las 23.00 horas concierto de I love 80 + Ilargi beltza.Ostrich weddingArrigorriaga. En la zona de txosnas a las 23.00 horas conciertos de Ostrich wedding + Rodeo + Etsaiakeroak.> ‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca..> Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.
  • erakusketak‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense.Gigantes y CabezudosBilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.
  • jaiakFiestas en ArrigorriagaArrigorriaga. Con motivo de las fiestas: a las 10.00 horas campeonato de lanzamiento de pizza en la plaza Donantes de Sangre. A las 10.00 horas diana y pasacalles con los trikitilaris del grupo Izalde. A las 14.00 horas comida homenaje a nuestras personas mayores en la cancha azul del polideportivo municipal. A continuación, baile con el grupo Ganeko. A las 14.00 horas bertso bazkaria en la plaza del ayuntamiento. A las 17.00 horas yincana científica por el pueblo. Inicio desde la plaza Juan XXIII. A las 19.00 horas juegos entre cuadrillas en las txosnas. A las 19.00 joras teatro de calle en la plaza del ayuntamiento. A las 21.00 horas actuación de Grupo lokomotores con versiones de rock por las calles del pueblo. A las 22.00 horas toro de fuego en la plaza del ayuntamiento.zinemaLes Malheurs de SophieBilbao. En Bilbao Arte a las 17.00 y a las 19.00 horas cine francés con Les Malheurs de Sophie.
  • antzerkia‘El punto de la i’Bilbao. En Geltoki bidea, Basurtu a las 18.30 horas Teatro de calle ‘El punto de la i’ de Malicia compañia.
  • BisitakBautizo de marBermeo. Hoy en el Museo del Pescador de Bermeo a las 11.00 horas visita en el museo donde el visitante podrá conocer las costumbres festivas de Bermeo y a las 12.00 horas salida en barco a San Juan de Gaztelugatxe.