• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Travesía Tiboli (números pares: del 4 al 10).Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde las 10.00 horas del hoy, y hasta el lunes, 1 de julio, se ocupará el aparcamiento en la Ribera de Deusto, entre los números 43 al 45, a la altura del 50 y 51 y del 53 al 57.
  • hitzaldiak‘Ciencia y arte’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, finaliza el ciclo ‘Ciencia y arte a pie de calle’ con una jornada que contará con la participación del arquitecto Santiago de Molina, el artista Christian García Bello y el profesor de hormigón estructural Manuel F. Herrador en una conversación sobre cómo influye la ingeniería y la arquitectura en la percepción que tenemos sobre nuestros espacios cotidianos.
  • antzerkia‘Al otro lado’Sestao. En la plaza de San Pedro, a las 19.30 horas, la compañía Zanguango Teatro pone en escena ‘Al otro lado’, una creación escenográfica colectiva y experimental
  • musikaHomenaje a Bob MarleyBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto Homenaje a Bob Marley (varios grupos).BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Rogerio Botter Maio Quartet, dentro del ciclo ‘Auditorio’, que cierra su temporada con el contrabajista y compositor brasilero.HesianSestao. En la plaza del Kasko, a las 22.30 horas, concierto de fiestas de San Pedro de Sestao, con Hesian.Red CloverSopela. En La Kala, a las 20.30 horas, concierto de Red Clover.Firma de discos con CepedaBilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, el cantante Cepeda estará firmando ejemplares de su nuevo disco, ‘Nuestros principios’.
  • zinemaCiclo de cine brasileñoBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 17.00 horas, finaliza un ciclo de cine brasileño en versión original con la proyección de la película ‘Bingo’, dirigida por Daniel Rezende.‘Silvana - despiértame...’Bilbao. En el Bilborock, a las 19.30 horas, proyección en VOSE del documental ‘Silvana - despiértame cuando te despiertes’, dirigido por Mika Gustafson.Celebración Ciclo CoavnBilbao. En el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro de Bilbao: a las 09.30 horas, Inauguración (UPV/EHU, Coavn, La Fundición); a las 10.00 horas, Pasajes. Cine, danza y espacio público. (Eneko Lorente, UPV/EHU); a las 11.00 horas, Arquitectura y otras prácticas artísticas (Arantxa Kintana, Coavn; José Luis Burgos, Javier González de Durana, Javier Bengoa). Presentación del catálogo de la exposición “No Eludir lo que es. Pero?¿qué pintan aquí estos arquitectos?” Catálogo; a las 12.00 horas, Pewma Danza inmersiva para un espectador. Ignacio Díaz y Alluitz Riezu (Universidad Austral/Chile) y a las 13.00 horas, mesa redonda.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas- así como veintisiete película.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim, hasta el 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.
  • jaiakFiestas de SestaoSestao. Parque infantil de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con ludoteca hinchable con un castillo en su interior, hinchable mediano y taller de pompas de jabón, en la plaza del Kasko y aparatos especiales de agua: hinchable grande tobogán de agua, hinchable infantil tobogán de agua y aparato novedad 2019 Splash (traer traje baño, chancletas y toalla) y futbolín humano, en el patio Los Hermanos. A las 18.00 horas, talleres infantiles de San Miguel skaut taldea, en la plaza del Kasko; a las 19.00 horas, Autos Locos de cuadrillas “Mario kart”, en el parque de Las Camporras. A las 19.00 horas, pasacalles gigantes y cabezudos desde el cementerio a Los Hermanos. A las 19.30 horas, teatro de calle con Zanguango teatro ‘Al otro lado’. En la plaza de San Pedro. A las 22.30 horas, tres toros de fuego en la alameda Las Llanas.Sopelako jaiakSopela. Con motivo de las fiestas: a las 19.00 horas, bajada de cuadrillas desde las txosnas hasta la plaza del ayuntamiento. A continuación, exhibición de las cuadrillas. A las 20.30 horas, pregón, a cargo de músicos de Sopela (Karla Imbert, Xabi Aburruzaga, Roberto Moso, Iñaki Antón, Mikel Bizar, Libe Urrutia, Maitena Aurrekoetxea y Oihane Aldasoro) y txupinazo de la mano de la cuadrilla Ekin Horri, en la plaza del ayuntamiento. A las 21.00 horas, apertura de txosnas. A las 21.00 horas, bailables con el grupo Ekhi Berri, en la plaza Jauregizar. A las 21.00 horas, romería infantil ‘Honolulu’ a cargo del grupo Kantu Kolore. A las 22.30 horas, toro de fuego en la zona verde del ayuntamiento. A las 23.00 horas, conciertos en las txosnas: The cool clown clan y La furia.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el título ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y hora de realizarla.
  • bestelakoakTerraza de cuentos y letrasArrigorriaga. En el parque Lehendakari Agirre, hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano Terraza de cuentos y letras es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.Bibliotecas de veranoBilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: Jardines de Gernika, en Miribilla; Plaza Ferial, en Zorro-tza, y en el parque de Elorrieta.