• musikaAbraham de Román QuartetBilbao. En el Lateral del Hotel Conde Duque, a las 13.00 horas, concierto de Abraham de Román Quartet.Debajo del ParaguasBilbao. En el Fnac, a las 12.30 horas, concierto de Ni un minuto sin Música con Debajo del Paraguas.Days of AbuseBilbao. En el Fnac, a las 17.00 horas, concierto de Ni un minuto sin Música con Days of Abuse y a las 19.00 horas, concierto de Dead Bronco.AnkorBilbao. En Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Ankor.Comandante TwinBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Comandante Twin.Undécimo MandamientoBilbao. En Irala, desde las 22.00 horas, dentro de las fiestas de Irala concierto con Undécimo Mandamiento+ Leihotikan+ Etsaiakeroak.Norte FlamencoBilbao. En el bar Los Botijos (Masustegui), a las 20.00 horas, concierto de Norte Flamenco.Ghost TransmissionBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Ghost Transmission+ Las Selvas.Lolo García TríoBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Lolo García Trío.Zeberio MetalZeberio. En la Herriko Plaza, a las 13.00 horas, concierto Zeberio Metal con Pedro Hermosilla+ Mikel Bizar.LeivaBarakaldo. En el BEC, a las 21.00 horas, concierto de Leiva.Pink Factory BandBarakaldo. En el Café Briol, a las 21.30 horas, concierto de Pink Factory Band.La FugaSestao. En la plaza del Kasko, a las 23.00 horas, concierto de La Fuga, dentro de las fiestas de San Pedro de Sestao.Divina CondenaSopela. En la plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de Devil Vow+ Divina Condena.J.O.E.Getxo. En Baste Taberna (Romo), a las 22.00 horas, concierto de J.O.E.ExfanBermeo. En Beleza Malandra, a las 22.00 horas, concierto de Exfan.SouthboundBarrika. En el Golfo Norte, a las 20.30 horas, concierto de Southbound.Luar Carrey BandGaldakao. En Somerako Labea, a las 19.00 horas, concierto de Luar Carrey Band+ Heelydays.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el titulo ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y hora de realizarla.
  • dantzaGala Ballet 2019Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.30 horas, Gala fin de curso con el alumnado del Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz. Por el escenario desfilarán 200 alumnos del centro y mostrarán fragmentos de ‘La fille mal gardée’ (Herold), ‘Who Cares’ (Gershwin) y ‘El cascanueces’ (Chaikovski).
  • antzerkia‘Bernarda 5.0’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la compañía Siroko Teatro presenta ‘Bernarda 5.0’, adaptación y versión libre de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.‘10 maneras de cargarte tu relación de pareja’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, unas psicólogas ayudarán a identificar qué hacemos mal cada día con nuestra pareja, a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor en ‘10 maneras de cargarte tu relación de pareja’.‘Gure Zirkua’Mungia. En el parque Atxurizubi, a las 18.00 y 20.30 horas, llega ‘Gure Zirkua’ es el primer circo vasco, impulsado por el actor Iker Galartza y formado integramente por artistas vascos.‘Lur’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 17.30 horas, Xake Produkzioak presenta la obra en euskera ‘Lur’, que aborda las vivencias de las personas trans y está dirigida al público familiar.‘Boluda Kabareta’Iurreta. En la plaza Aita San Miguel, a las 22.00 horas, ‘Boluda Kabareta’, donde un popurrí de artistas presentarán sus destrezas y destrozos.
  • azokaXIV Mercado del Libro UsadoBilbao. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el mañana domingo, gran surtido de libros usados de diversas temáticas donados a las bibliotecas municipales. La mayoría cuestan un euro. La recaudación se entregará al proyecto solidario de la ONG Perualde.V Salón del MangaBilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta mañana domingo, V Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao, con zona comercial, talleres, firmas, proyecciones, charlas, conciertos, videojuegos, artes marciales, concursos de karaoke, zona de gastronomía, etc.X Mercado MedievalBarakaldo. En el barrio Arteaga-Zuazo, hasta mañana domingo, se celebra la décima edición de su multitudinario mercado medieval.
  • jaiakBilbao Bizkaia HarroBilbao. A las 11.30 horas, juegos infantiles de sensibilización en El Arenal. A las 12.00 horas, paseíllo con el Marykoro por el Casco Viejo, y bertsos por la diversidad en El Arenal. A las 14.00 horas, comida popular en El Arenal. A las 17.30 horas, juegos de sensibilización en El Arenal. A las 18.00 horas, pasacalles de Pinpilinpauxa en el muelle de Ripa. A las 19.00 horas, Gala Drag en El Arenal. A las 22.00 horas, concierto de Ruth Lorenzo en El Arenal. Y a las 23.00 horas, DJ Ibai en El Arenal.Leioako JaiakLeioa. A las 19.00 horas, actuación infantil de magia con Madiber en Euskal Etxeen plaza. A las 19.30 horas, concierto de Arantza eta Pantxo en la plaza Ikea Barri. A las 20.15 horas, actuación de Grupo Sokolé de batukada y danza africana feminista en Euskal Etxeen plaza. A las 20.30 horas, concierto de Leioa Kantika Korala y San Juan Bautista Abesbatza en la iglesia de San Juan Bautista. A las 21.30 horas, actuación de la Fundación Fidias en Errekalde plaza y sardinada en las txosnas. Y a las 22.30 horas, actuación de las XL en el auditorio Aldapa y concierto de Liher, Ira y Juantxo Skalari & Rude Band en el recinto de txosnas.Fiestas en ArangurenZalla. A las 12.00 horas, txiki chef. A las 12.30 horas, concurso de tortillas. A las 14.30 horas, comida popular. A las 16.30 horas, bingo popular. A las 17.30 horas, campeonato de mus y tute en el centro de jubilados.