• dantzaTarde de bailablesBilbao. En San Ignacio, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables en la plaza Levante, con la orquesta Amigos del Swing.
  • azokakXLIX Feria del LibroBilbao. En El Arenal, hasta el día 9 de junio, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.Mercado marineroBarrika. La localidad acoge hoy, desde las 11.00 horas, un tradicional mercado marinero con más de cuarenta puestos y una gran taberna marinera. Además, habrá talleres y zona infantil con atracciones.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas, y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • antzerkia‘Turistreatzen’Bilbao. En el pParque de Doña Casilda, a las 18.00 horas, Trapu Zaharra representa la obra ‘Turistreatzen’.‘Melancolía’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, Joan Estrader presenta su nueva obra, ‘Melancolía’, dirigido por Jesús Peñas.‘Tramankuluak’Bilbao. En el barrio de Arabella, a las 18.00 horas, Panpotx Kultur Elkartea presenta el espectáculo ‘Tramankuluak’.‘Un ataúd para dos’Zalla. En el Zine Zalla antzokia, a las 19.30 horas, el grupo de teatro Antifaz pone en escena la comedia ‘Un ataúd para dos’, de Jean Pierre Martínez.‘Improtxou’Barakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, nueva edición del espectáculo ‘Improtxou’ en el que los cinco actores realizarán una serie de juegos interpretativos basados en la improvisación.‘Bumaye!’Bilbao. En Caostica, a las 13.00 horas, show musical con proyecciones en directo bajo el título ‘Bumaye!’.‘Bola bai’Bilbao. En el parque de Doña Casilda,a las 13.00 horas, Imaginaciones Nai presenta el espectáculo ‘Bola bai’, que nos sumergirá en el mundo mágico de un personaje maravillado por una pelota traviesa.‘Asalto a la sede’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, teatro con ‘Asalto a la sede’, una disparatada comedia del director Fernando Manso.‘Amama Mía’Sopela. En Kurtzio Kultur Etxea, a las 20.00 horas, teatro con la compañía Kalamua bajo el titulo ‘Amama Mía’, una obra interpretada por ocho mujeres, con dramaturgia de Arantza Alberdi, y dirección de Javier Liñera. Todo transcurre en una residencia de mayores, donde aparece Virginia que querrá romper las normas, pero la directora no se lo pondrá fácil. Una comedia llena de sorpresas.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz, a partir de una dramaturgia de Javier Liñera.
  • bestelakoakVIII Desfile Bilbao 1900Bilbao. A las 19.00 horas, presentación en la fachada de la Diputación del cartel anunciador del VIII Desfile Bilbao 1900 con la presencia de 50 personas ataviadas con vestuario antiguo, txistularis y danzas vascas.
  • musikaLuigi StreamBilbao. En la Sala Mytho, a las 18.00 horas, concierto de Luigi Stream.Voltaje Cadáver + NeilaBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Voltaje Cadáver+ Neila.Smoking StonesBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Smoking Stones.Labirinto + Malke + VoidescBilbao. En la Sala Mytho, a las 21.00 horas, concierto de Labirinto+ Malke+ Voidesc.Norte FlamencoBilbao. En la sala Betolaza (Rekalde), a las 20.00 horas, concierto de la Feria del Rocío con Norte Flamenco.BillymonkeysBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Billymonkeys.William GutiérrezBilbao. En Konparitu, a las 20.00 horas, concierto de William Gutiérrez.Homenaje a Jon ZamarripaBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.30 horas, concierto Homenaje a Jon Zamarripa con Arana+ Sonic Trash+ Carlos Creator+ Cecilia Payne+ El Extraño Lugosi+ Ignacio Garbayo+ La Paramera+ Motorsex+ The Iron Need+ The Raros Kids+ Toni Metralla y los Antibalas+ Trampas+ Los Buitres+ La Secta...etc.Israel B + Black MarfilBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Israel B+ Black Marfil.Mikel Urdangarin & Nika B.Bilbao. En el Museo Vasco, a las 20.00 horas, concierto de Mikel Urdangarin & Nika Bitchiashvili.La Soga del MuertoBarakaldo. En Riojana Rock, a las 20.00 horas, concierto de Infección+ La Soga del Muerto.Northern Psycho FestBasauri. En el Gazetxe Txarraska, a las 21.00 horas, concierto Northern Psycho Fest 2019 con The Griswalds+ Acte de Barbarie+ Radioactive Kids+ Ro & The Skullboys+ Los Retumbers.Final Forjando LeyendasPortugalete. En la sala Groove, a las 21.30 horas, concierto Final Forjando Leyendas con Krait+ Evil Seeds+ Aestesthic+ Ankhara.Kaotiko + La KontraBermeo. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Kaotiko+ La Kontra.S. Miguel Getxo Music & FoodGetxo. En el Puerto Viejo de Algorta, a las 13.00 horas, San Miguel Getxo Music & Food 2019 con Rosebud+ 14.30 horas, Samoah+ 16.00 horas, Southound+ 17.30 horas, B & B & Co+ 19.00 horas, Papawanda+ 20.30 horas, Smile+ 22.00 horas Deu DJ.
  • jaiakFiesta del AguaArrigorriaga. La Fiesta del Agua abrirá sus puertas hoy a partir de las 17.00 horas. El polideportivo municipal acogerá un parque de hinchables, además de camas elásticas, rocódromo y ludoteca, mientras que la plaza del Ayuntamiento estará ocupada por talleres y dos exposiciones para conocer la labor del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y una segunda para sensibilizar sobre los problemas que ocasionan las toallitas húmedas en los sistemas de saneamiento. A medida que avance la tarde, la animación de calle y la música ofrecerán diversión y entretenimiento para toda la familia con diskofesta, romería y verbena.