• oharrakCorte de aceraBilbao. Desde hoy y hasta el 21 de junio, se cortará la acera y el aparcamiento en la avenida Julián Gaiarre, entre los números 37 y 45.
  • antzerkia‘Jesucristo Superstar’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, la compañía El Pulmón de Gaia presenta ‘Jesucristo Superstar’, un musical que marcó un antes y un después en la historia del género.
  • liburuak‘Amor tóxico’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Amor tóxico’, de Sergio Sánchez Isasi.
  • hitzaldiak‘Viento del Este’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 18.00 horas, conferencia titulada ‘Viento del Este’ sobre el universo de Yasujiro Ozu impartida por Santos Zunzunegui, catedrático emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU.Tertulia poéticaBilbao. En la Bolsa Udaltegia, a las 19.30 horas, nueva sesión de las Tertulias Poéticas de los martes, dedicada a la poesía de excelentes autores que vivieron durante el llamado Siglo de Oro.‘Demencias, Alzheimer y Parkinson’Arrigorriaga. A las 17.00 horas. en el Centro Sociocultural Abusu, charlas informativas especializadas para las personas cuidadoras familiares de personas en riesgo o situación de dependencia y/o discapacidad sobre ‘Demencias, Alzheimer y Parkinson’.
  • musikaJuventudes Musicales BilbaoBilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, concierto de las Juventudes Musicales de Bilbao, con el cuarteto de Saxofones Lauburu.Antonio Vega en la MemoriaBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas Antonio Vega en la Memoria. 10 años con Rafa Aceves (piano)+ Miguel Moyano (guitarra y voz)+ Jorge Gross (guitarra)+ Peri Ibañez (bajo y voz)+ Nacho Beltrán (Batería) & invitados especiales.ProkBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.00 horas, concierto de Prok.Elena SetienBilbao. En el FNAC, a las 19.00 horas, concierto de Elena Setien.Coro Colegio de AbogacíaBilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, a las 20.00 horas, concierto del coro del Colegio de Abogacía de Bizkaia titulado ‘25 años de compromiso con la música’. Los beneficios de la recaudación irán destinados a la Asociación Vasca del Síndrome de Sanfilippo.Heavy FeatherBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Heavy Feather.The BarduliansBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.30 horas, concierto de The Bardulians.13 Year CicadaBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de 13 Year Cicada + Orbain Unit.The BrontësBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto con The Brontës.Bullets of MiseryDima. En Abaro Aretoa, a las 21.00 horas, concierto de Bullets of Misery+ Fetitxe+ Crucifucked.River Oaks District BandGernika. A las 22.00 horas, concierto de River Oaks District Band+ Triple Zero Band.
  • tailerraTaller de Muñecos de trapoBilbao. En Centro Municipal de Rekalde, a las 17.15 y 18.30 horas, taller de muñecos de trapo: crearemos nuestros propios personajes en familia (animales, piratas, magos...).
  • erakusketak‘Nunca real / Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.‘Una segunda mirada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada ‘Una segunda mirada’, en la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.‘Emakumeak, hitza eta bizitza’Bakio. En el Txakolingunea, hasta el día 5 de mayo, exposición titulada ‘Emakumeak, hitza eta bizitza’. En 1922, surgía la organización de mujeres más potente que, en la Euskadi anterior a la Guerra Civil, se iba a desarrollar en el conjunto de los territorios vascos peninsulares: Emakume Abertzale Batza (EAB).‘Mil gritos en la noche’Bilbao. En Abando Udaltegia, hasta el 15 de mayo, ‘Mil gritos en la noche’ es una exposición fotográfica, en colaboración con FANT25, comisariada por el fotógrafo guipuzcoano Pedro Usabiaga, que se acerca a las actrices y actores que trabajaron en los años 70 en el cine español de terror.‘Las aves del estuario de...’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.
  • bisitakPlanetario MóvilBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hasta el día 2 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 y 19.30 horas, el Planetario Móvil EduCaixa, a través de proyecciones de 30 minutos, acercará los secretos de la astronomía al público familiar. En esta actividad los más pequeños se acercan a la astronomía de forma amena. Interpretarán el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Compararán los planetas gracias a representaciones a escala y, a partir de la recreación del cielo nocturno, reconocerán algunas constelaciones.