• oharrakSupresión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 22.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Zurbaranbarri.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle León de Uruñuela (nº impares: del 1C al 11 y nº 8); calle Gordóniz (nº 90), calle Mendipe (nº pares: del 12 al 16) y calle Anboto (nº 3).Corte de aguaBilbao. Hoy, de 16.00 a 24.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en el barrio de Buia (todos los nº); carretera Buia (nº 145, 157, 174 y 181), y Seberetxebidea (nº 53).Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocupará el aparcamiento y un carril de circulación en Alameda Urquijo, a la altura del número 50.
  • musikaSurfbortBilbao. En la sala La Ribera, a las 20.30 horas, concierto de Surfbort.Berri TxarrakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.00 horas, concierto de Berri Txarrak.Zea MaysLekeitio. En Lekeitioko Zinema, a las 20.00 horas, concierto con Zea Mays.XLVI Semana Coral VizcainaBilbao. En la basílica de Nuestra Señora de Begoña, a las 20.00 horas, concierto de la XLVI Semana Coral Vizcaina con: Bakioko Abesbatza + Itxartu Abesbatza + Txuma Olagüe Abesbatza + Jatorki Abesbatza + Durangoko Orfeoia.
  • hitzaldiak‘Las Mujeres en Bizkaia’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la tercera mesa redonda de las jornadas ‘Las Mujeres en Bizkaia: Luces y Sombras’. En esta ocasión se tratará el tema “Mujer, liderazgo y emprendimiento”.‘Evolución del arte’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, a las 19.00 horas, charla sobre ‘Evolución del arte en el País Vasco entre 1968 y 2018’.‘El futuro del empleo’Bilbao. En la Facultad de Economía y Empresa, Sección Elcano, a las 18.30 horas, conferencia titulada ‘El futuro del empleo en 2030’.‘El misterio en la literatura’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, dentro del ciclo Diálogos con la literatura en el siglo XXI, charla sobre ‘El misterio en la literatura’, de la mano de los escritores Javier Sierra y Nacho Ares.Sesión literaria adultaBilbao. En Castaños Udaltegia, a las 19.30 horas, Ana belén Alonso presenta ‘Topacuento, lectura y conversación sobre un cuento’.
  • zinema‘Una mirada en el tiempo’Bilbao. En el Arkeologi Museoa a las 19.00 horas, el ciclo Tardes de cine proyecta el capítulo resumen de la segunda temporada de la serie ‘Una mirada en el tiempo’, de Josu Venero y Alberto Santana.Cortometrajes ZinegoakBilbao. En Bilbao Arte, a las 18.00 y 19.00 horas, ciclo de cortometrajes del festival Zinegoak.‘Carmen y Lola’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección de la película ‘Carmen y Lola’.Cine Club FasBilbao. En el Salón El Carmen, a las 19.45 horas, proyección de ‘Le garcons sauvages’, dentro del festival Zinegoak.‘Cuentos de Chacales’Bilbao. En el Bilborock, a las 21.15 horas, proyección de ‘Cuentos de Chacales’, dentro del festival Zinegoak.
  • ipuinak‘Nor zara?’Bilbao. En la biblioteca de Ibaialde, a las 8.00 horas, cuantacuentos titulado ‘Nor zara?’. Miru es una bruja... pero no es una bruja normal... no. Los más pequeños de casa verán y entenderán mejor los cambios que provoca el Alzheimer. Espectáculo con música y canciones.
  • liburua‘Helvegen’Getxo. En el Aula de Algorta, a las 19.00 horas, presentación de la novela de Juan Carlos Pérez ‘Helvegen’.
  • erakusketakAlberto GiacomettiBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 24, permanece ‘Alberto Giacometti. Retrospectiva’, una exhaustiva exposición de más de 200 esculturas, pinturas y dibujos de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, con una trayectoria de 40 años. Desde sus obras de juventud de los años 20, pasando por el periodo poscubista y surrealista, hasta el retorno a la figuración en 1935, que marcará su producción artística hasta el final de su vida en 1966.‘Nfoni/Islada’Bilbao. En el Museo vasco, hasta el día 31 de marzo, Anesvad y Caostica presentan ‘Nfoni/Islada’, una exposición fotográfica de Elssie Ansareo sobre las mujeres trabajadoras del África subsahariana.‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de abril, ‘Westbourne Bridge’. El nombre de este puente londinense da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.‘Boxeadores’Portugalete. En Torre Salazar, hasta el próximo día 27, Sergio Monedero presenta su muestra ‘Boxeadores’, un trabajo realizado durante más de dos años, donde el resultado son cientos de horas de sesiones, más de 100 boxeadores delante de la cámara, miles de instantáneas, muchísimas horas de edición y descarte, pero sobre todo mucha pasión.‘Zafra’Bilbao. En el Hotel Hesperia Zubialde, hasta el próximo día 21, exposición de la artista Vicky Rodríguez ‘Zafra’, autodidacta y miembro de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.‘Una autopista detrás del...’Bilbao. En el Museo Maritimo, hasta el próximo día 28, exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’, donde explica como REE está llevando a cabo un importante proyecto que unirá el Golfo de Bizkaia con Francia a través de un cable submarino de 370 kilómetros de longitud y que, no solo mejorará la seguridad y garantizará el suministro, sino que también aumentará la eficiencia de los sistemas eléctricos y permitirá una mayor integración de las energías renovables.‘Steins’Bilbao. En Expogela, hasta el próximo día 28, exposición ‘Steins’, de Gema Garmendia Trueba, donde la artista realiza un alegato a la liberación del cuerpo y del derecho a la sanación de nuestras heridas. Así mismo nos muestra cómo el recuerdo rompe y recompone y nos habla de la importancia del acto de no olvidar.‘Girls and Diamonds’Bilbao. En Narata Design Studio, hasta el día 9 de marzo, Berta de Ipiña presenta su muestra ‘Girls and Diamonds’, en la que plantea una reflexión sobre la belleza y el papel de la mujer en la sociedad. Una serie de fotografías, serigrafías y pinturas, combinadas entre sí, que nos muestran mujeres presas de sus contradicciones.