Robbie Williams interpretará su primer y último disco completos en el Bilbao BBK Live
‘Life Thru A Lens’ y el reciente y exitoso ‘Britpop’ sonarán en el festival Bilbao BBK Live, en julio
El británico Robbie Williams, una de las figuras más vendedoras de la música popular de las tres últimas décadas, interpretará su debut discográfico y su último y reciente álbum completos en el Bilbao BBK Live de Kobetamendi, en julio. El exmiembro de Take That, que también actuará en Sevilla, cantará completo el repertorio de Life Thru A Lens y el reciente y exitoso Britpop, con el que ha vuelto a lograr un número 1 internacional.
Williams presentará Britpop y revivirá los grandes momentos de su carrera en el Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio en Kobetamendi. Williams será uno de los cabezas de cartel del festival, que incluirá también las actuaciones de David Byrne, Lily Allen, IDLES, Interpol, Charlotte de Witte, Richie Hawtin, ZAZ, Alabama Shakes y Belle and Sebastian. El bono general del festival está y a la venta al precio de 160 euros para las tres jornadas, 198 con acceso al cámping.
El británico, que actuará también en el Icónica Santalucía Sevilla Fest, ha confirmado que interpretará dos discos completos: su aclamado debut Life Thru A Lens, que lo catapultó al éxito global, y su nuevo trabajo Britpop, una obra concebida como un homenaje creativo a la cultura musical de los años 90, con colaboraciones de figuras como Chris Martin (Coldplay), Gaz Coombes (Supergrass), Tony Iommi (Black Sabbath), Jesse & Joy o Gary Barlow.
El primera paso discográfico de Williams tras dejar atrás la Boy Band Take That incluía canciones de pop mayoritario, eléctrico y musculoso como Lazy Days, Old Before I Die y el himno Let Me Entertain You, junto a baladas sentidas para festivales como Angels, uno de los clásicos que nunca han faltado en sus presentaciones en directo.
Por su parte, el reciente Britpop, el décimo tercero de su carrera, previsto para el mes de octubre inicialmente y luego retrasado hasta el 6 de febrero, se editó hace apenas unas semana de manera sorpresiva. Creado como un tributo a la música británica de finales del siglo pasado, como evidencia su título, cuenta con 11 canciones y su autor ha declarado que “es el disco quería publicar tras dejar Take That en 1995”.
El disco, que incluye canciones como el rockista Rocket, Human y Spies, ha permitido al británico “trabajar con algunos de mis ídolos”. El resultado es un disco de sonido “crudo, con más guitarras, más alegres y con un toque más de himno de lo habitual”, ha indicado Williams, que no grababa canciones originales desde hace casi una década, cuando publicó The Heavy Entertainment Show.
Récord histórico
El autor de temas como Feel, She´s the One y Rock Dj ha vuelto a hacer historia en el Reino Unido al superar a The Beatles con más álbumes que llegaron al número uno de las listas de éxitos del país, según anunció el viernes pasado la Official Charts Company. Con su reciente disco de estudio, Britpop, Williams alcanza su decimosexto álbum en la cima como solista, superando al grupo de Lennon y McCartney, que hasta ahora tenía el récord con 15 discos en primera posición.
Con más de 90 millones de álbumes vendidos,18 BRIT Awards -más que ningún otro artista en la historia-, 15 discos número 1 en Reino Unido y una de las carreras más influyentes del pop contemporáneo, Williams actuará en el festival veraniego vizcaino en lo más alto de las listas. Su reciente éxito con la serie documental de Netflix Robbie Williams, la película nominada al Óscar Better Man y el himno oficial que ha compuesto para la FIFA confirman un momento de madurez artística y constatan su estatus de estrella internacional.