Síguenos en redes sociales:

Miren Arzalluz: "La muerte de Gehry es muy triste para el mundo del arte y para el Guggenheim"

La directora del museo bilbaino lamenta la pérdida del autor del emblemático edificio

Miren Arzalluz: "La muerte de Gehry es muy triste para el mundo del arte y para el Guggenheim"EP

La directora del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha tenido palabras de agradecimiento para el arquitecto Frank Gehry, fallecido este viernes a los 96 años, por "el magnífico y audaz edificio que ideó" para la capital vizcaina.

El arquitecto canadiense diseñó el Museo Guggenheim Bilbao, considerado un icono de la arquitectura moderna y un ejemplo de transformación urbana, y consiguió con este edificio, inaugurado en 1997, cambiar la ciudad y proyectarla al mundo.

Tras su muerte, la actual directora del Museo, Miren Arzalluz, ha señalado que el de ayer fue "un día triste para el mundo del arte y la arquitectura por el fallecimiento de uno de sus maestros y un miembro muy querido de la familia Guggenheim".

En imágenes: Muere Frank Gehry a los 96 añosEfe/ J.M.M. /Oskar M. Bernal

17

"Estaremos siempre profundamente agradecidos a Frank Gehry por el magnífico y audaz edificio que ideó para Bilbao", ha añadido en declaraciones facilitadas por el área de comunicación del museo.

Te puede interesar:

Arzalluz ha afirmado que el espíritu y el legado de Frank Gehry "quedarán para siempre ligados a nuestra ciudad".

Una de sus grandes obras como diseñador fue el Museo Guggenheim Bilbao que se inauguró en el año 1997, una audaz construcción, emblema de la ciudad, que representa una arquitectura vanguardista basada en el deconstructivismo. En 2014 también fue galardonado con el Premio Príncipe de las Artes en Oviedo.