La artista urbana catalana Bad Gyal ha confirmado la publicación de un segundo disco y la realización de una gira en 2026 que contará con una única parada vizcaina. El concierto tendrá lugar el 16 de mayo en el Bilbao Arena de Miribilla y las entradas estarán a la venta esta misma semana. El recital supondrá el regreso al botxo tras su reciente paso por el Bilbao BBK Live el pasado mes de julio.

Ya asentada como una de las artistas urbanas más importantes del momento no solo en el Estado gracias a canciones Chulo pt.2, Comernos o Fiebre, Bad Gyal ha confirmado que lanzará un disco nuevo el año próximo tras el éxito logrado con su debut, titulado La Joia (2024), en el que destacaron temas como Mi lova, Perdió este culo o Sexy.

Coincidiendo con el lanzamiento del futuro trabajo tendrá lugar su correspondiente gira de presentación en directo que arrancará en el Estado. El nuevo proyecto incluirá canciones ya publicadas como Da Me y Última Noche junto a Ozuna, producidas por Cromo X y Jorge Milliano, dos referentes del sonido caribeño contemporáneo.

Ciudades

Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, Bad Gyal presentará un nuevo show en directo que recorrerá distintos países a lo largo de 2026. La gira comenzará en el Estado y pasará por los principales pabellones del país, como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Movistar Arena de Madrid, el Roig Arena de Valencia, el Live Sur Stadium La Cartuja de Sevilla, el Bilbao Arena de Miribilla y el Coliseum de A Coruña.

Te puede interesar:

La venta general de entradas empezará este viernes, 17 de octubre, al mediodía, en la web de la artista. Los fans registrados podrán acceder a una preventa exclusiva este jueves, 16 de octubre, también al mediodía. Para obtener acceso a la preventa, habrá que registrarse en este link: badgyal.lnk.to/tour-2026.

Tras su exitosa gira de festivales este pasado verano, Bad Gyal ha mantenido el pulso de su expansión internacional en 2025 gracias a una serie de colaboraciones con compañeros como Trueno, Omar Courtz, Ozuna o Zion. La artista también ha sumado un nuevo hito en su carrera con Da Me, su primer tema en solitario tras más de un año y medio, que se ha mantenido durante semanas en el Top 50 de Spotify junto a dos colaboraciones más: Comernos con Omar Courtz y Orilla, con 8Belial.