La Sala BBK de Bilbao estrena este fin de semana la versión en castellano de R&J, su nueva producción propia. Se trata del noveno montaje que el espacio de Gran Vía levanta desde que, en 2021, comenzó su labor en la producción escénica. En esta ocasión, R&J ha sido creado junto a la compañía bilbaina La Dramática Errante, y ya se estrenó el pasado fin de semana en su versión en euskera. La primera función en castellano mañana viernes será accesible a personas con discapacidad sensorial (contará con subtitulado adaptado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético).
Las entradas se pueden adquirir en la web salabbk.bbk.eus o en la taquilla de Sala BBK a un precio de 12 euros.
Amor ahora
La obra es una revisión contemporánea del clásico “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, adaptada y dirigida por la bilbaina María Goiricelaya. “Partiendo del romance más célebre de la literatura universal, nosotras queremos reflexionar también sobre el amor, pero hoy: en tiempos de fluidez emocional, redes sociales y vínculos diversos: ¿Qué es eso del amor ahora? ¿Cómo expresamos y vivimos el amor? ¿Cómo este muere?. Consciente de que estamos en una época que pide romper inercias, desmontar prejuicios y vivir de manera más lúcida y madura el deseo y nuestras relaciones, con “R&J” hemos querido cuestionar el amor exclusivo, binario, trágico y, en definitiva, limitante; para abrazarlo tal y como es hoy: líquido, múltiple, contradictorio, disidente...”, asegura la dramatura.
El elenco lo integran Aitor Borobia, Egoitz Sánchez, Nagore González, Luix Mitxelena y Ane Pikaza, esta última, también coproductora ejecutiva y cofundadora de La Dramática Errante junto a Goiricelaya.