La lluvia obligó a la suspensión de los conciertos de Iván Ferreiro y Akatz en el DalecandELA Fest
“La seguridad es lo primero”, adujo la organización para justificar la decisión
“Sentimos mucho tener que cancelar los próximos conciertos pero la seguridad es lo primero”. Con este mensaje en redes sociales emitido a última hora de la noche del sábado la organización del DalecandELA Fest confirmaba la suspensión de los conciertos de Iván Ferreiro y el grupo vizcaino Akatz debido a la tormenta que acosó ayer Bizkaia, especialmente en su costa.
Iván Ferreiro, que iba a presentar su último disco, Trinchera Pop, tenía previsto salir al escenario a las 23.15 horas, antes de que los vizcainos Akatz presentaran su último EP, publicado este mismo fin de semana, cuando la lluvia, que ya había avisado en forma de sirimiri la noche del viernes, arreció y obligó a la Fundación DalecandELA a suspender ambas actuaciones.
“Os iremos informando, lo antes posible, del estado de los talleres y actuaciones para el día de hoy. Muchas gracias por vuestra paciencia”, ha indicado la organización del festival para las actividades previstas para la jornada de hoy, domingo, última de la cita gratuita y solidaria contra la ELA.
El programa de hoy incluye conciertos de Santi Guzmán, a las 17.00 horas, a quien les seguirán la estrella del domingo, Carlos Ares (18.45 h.), y el grupo The Hornies (19.00 h.). Además, habrá yoga matinal en el Hotel Igeretxe y los txikis volverán a gozar con sus talleres, incluido uno de arcilla, y, por la tarde, otro centrado en herri kirolak, siempre que el tiempo lo permita.