Durante los próximos 10 días, se podrá visitar en Bilbao la instalación urbana efímera “Yo nunca”, ubicada en la zona de la antigua estación Bilbao-La Naja (al inicio de la calle Bailén). Más que visitar, “se trata de experimentar” este espacio inmersivo “que invita a la introspección y la reflexión tanto propia como colectiva, para replantearnos cómo nos relacionamos”, ha descrito en la presentación a la prensa esta mañana Nora Sarasola, directora de Obra Social BBK.

“Yo nunca”, compuesta por un conjunto de grandes paneles reflectantes entre los que transitar, ha sido concebida como un “gran espejo metafórico en el que confrontar nuestras emociones, comportamientos y relaciones”, en palabras de Koldo Bilbao, responsable de Cultura de BBK. Es, por tanto, “un juego compartido” con toda la sociedad vizcaína con el objetivo de “pararnos a pensar en todo aquello que moldea nuestra forma de vivir, de convivir y de relacionarnos”. 

Yo nunca” es solo la acción inaugural de la campaña homónima que durante los próximos días servirá para relanzar BBK PACT, el movimiento juvenil de pacto y acción por el buen trato en las relaciones impulsado por la Fundación Bancaria BBK, en el que ya han tomado parte más de 250 personas de entre 15 y 17 años. 

La primera edición del proyecto contó con la participación de 257 jóvenes, 10 entidades y 163 horas de intervención en dinámicas que han permitido a la juventud reflexionar, compartir experiencias y pactar en torno a cómo quieren relacionarse para sentirse a gusto.