Considerados por muchos críticos y aficionados como una de las mejores bandas de hard rock y sleazy rock del Estado, el grupo Jolly Joker actuará el 13 de septiembre en Bilbao, en D8 Sorkontza Faktoria, sito en la carretera de Zorrotza a Kastrexana. El recital en el local surgido del trabajo del gaztetxe del barrio bilbaino se iniciará a las 21.00 horas y sus entradas están ya a la venta.

Lazy Lane, a la voz principal, Yannick a la guitarra eléctrica, Andreas Siegl al bajo eléctrico y Álex a la batería forma esta banda surgida en 2009 y que enarbola con fuerza la bandera del hard rock y el sleaze rock. “Esto les ha permitido llegar a ser la banda del estilo más importante en nuestro país, con incontables actuaciones por toda la península y varias giras británicas en su haber”, destacan los promotores del concierto.

Este 2025 acaban de editar su último trabajo, que lleva el propio nombre de la banda, y han estado actuando en casi todos los festivales importantes del Estado. El cuarteto llega a Bilbao para dejar claro que sus directos siempre resultan antológicos para sus seguidores gracias al poderío eléctrico de temas como I Don´t Care, Sky is so High o Blood Velvet, y la sangre fresca de cortes recientes como I Just Wanna (Kiss You) y Demons Dance. Las entradas están a la venta en la página web de Movingtickets.

Década y media

Te puede interesar:

Jolly Joker surgió hace década y media espoleado por el sonido de las grandes bandas estadounidense de los 80 y en el sonido mas reciente del norte de Europa. Facturan un glam rock callejero y sleazy emparentado con Mötley Crüe, Skid Row, Backyard Babies, Hardcore Superstar y otros grupos similares.

La banda ha girando incesantemente por la geografía estatal, dando conciertos junto a Kevin k, Adam Bomb, Quireboys, Fatal Smile, Mama Kin, Crazy Lixx, Warrior Soul y L.A. Guns, entre otros grupos y artistas de estilos similares al suyo. En el año 2012 la banda debutó con su primer álbum, Sex Booze & Tattoos. Después ha ido publicando trabajos como Here Comes The Jokers, Never Say Forever, el exitoso Loud & Proud…