Hauser, el genio del violonchelo, actuará en Bilbao el 21 de noviembre
El instrumentista clásico, colaborador de Elton John y Red Hot Chili Peppers, actuará en el Bilbao Arena
Stjepan Hauser, un genio del violonchelo que lo mismo interpreta clásicos de Bach junto a la London Symphony Orchestra que colabora con Elton John o el grupo de rock Red Hot Chili Peppers, actuará el próximo 21 de noviembre en la capital vizcaina, en el Bilbao Arena de Miribilla. Las entradas saldrán a la venta este viernes 31 de enero.
Hauser, que llegará a Bizkaia con su gira mundial The Rebel Is Back Tour, es considerado por la crítica como un revolucionario de la música clásica debido a un estilo único e innovador que combina pop, rock y sonidos tradicionales. El instrumentista ha grabado discos clásicos con obras de Bach, Mozart, Albinioni o Dvoräk, entre otros muchos, álbumes de villancicos y sobre composiciones de Ennio Morricone, además de colaboraciones con artistas más ligados al pop.
Desde que conquistó al mundo con su icónica versión de Smooth Criminal, tema de Michael Jackson, como miembro del dúo 2Cellos, el violonchelista no ha dejado de sorprender llevando el violonchelo a territorios nunca antes explorados. Su éxito se ha ido incrementando tras incluir en su repertorio desde versiones de Lady Gaga hasta de Tchaikovsky, pasando por Shakira, Chris Isaak, The Police o Shostakovich.
Colaborador de leyendas como Elton John, Andrea Bocelli y los Red Hot Chili Peppers, y conocido por su innovadora serie de vídeos Alone Together, Hauser es mucho más que un músico; es un showman que combina técnica impecable, carisma y pasión desbordante en cada interpretación. Esta gira promete ser un espectáculo inolvidable, una fusión de belleza, elegancia y potencia que solo un artista de su calibre puede ofrecer.
Entradas
Las entradas para ver a Hauser en el Bilbao Arena de Miribilla estarán disponibles y a la venta desde este viernes próximo, 31 de enero, a partir de las 10.00 horas en las páginas web de Live Nation, la promotora vasca Last Tour y Ticketmaster, además de en El Corte Inglés.