El espacio, que se inaugura hoy a las 19:00horas, ha sido concebido para albergar instalaciones artísticas que puedan ser contempladas a través de dos grandes huecos en fachada. Su funcionamiento es el de escaparate expositivo donde diferentes artistas exhiben sus obras de un modo alejado del convencional modelo de galería de arte, no pudiéndose acceder a su interior y siendo diseñadas las diferentes instalaciones para su observación desde el exterior. Tanto la información referente a los/las artistas como su contacto están de igual modo a disposición del observador o visitante.

Espacio Pirata

Exposiciones pasadas

Los meses de agosto y septiembre el Espazio Pirata mostró una obra de técnica mixta del artista Florin Gradinaru. La instalación la formaban un lienzo de estilo pop y numerosos rastreles de aluminio que ponían en comunión el plano del observador exterior y la obra atravesando los elementos metálicos la totalidad del volumen interior.

El popular artista Guido Di Marzio ocupó durante los meses de octubre y noviembre el escaparate artístico con su juego de espejos reflejando un mosaico angular conformado por cincuenta y cinco obras de pequeño formato.

Blub, artista florentino de gran repercusión internacional, inunda las calles de Florencia con sus intervenciones Street Art bajo el lema “L’arte Sa Nuotare” (El Arte Sabe Nadar) y cuenta con una larga trayectoria de exposiciones por las grandes capitales europeas.

De estilo inconfundible, el/la anónimo/a artista se caracteriza por poner en comunión grandes iconos del Renacimiento con un estilo actual, casi pop. A través de la representación de conocidas obras artísticas o personajes históricos sumergidos bajo el agua y con gafas de buceo, la obra de Blub es fácilmente distinguible en el océano de arte urbano que decora las calles de su ciudad natal y que tanto prolifera a nivel mundial.