El célebre cantante catalán Macaco se ha unido a la Fundación Alzheimer España (FAE) para el lanzamiento de la canción La memoria del corazón, que dedica a su madre, afectada por la enfermedad. Todos los derechos de esta canción tan especial han sido cedidos a la asociación, con el objetivo de que las investigaciones y las ayudas prosperen.

Macaco, autor de éxitos como Coincidir, Ay, Haití, Volar o Lo quiero todo, presenta La memoria del corazón y abre este al público para mostrar la realidad de su madre, María Teresa Heras, una reconocida actriz de doblaje, cantante y pianista que ha dado voz a las canciones de Julie Andrews durante toda su carrera y a la de Audrey Hepburn en la obra My Fair Lady. Desde hace varios años, María Teresa, cuya voz se oye en la canción, convive con el Alzheimer.

“Una canción siempre hace que tu memoria cante… espacios en blanco que vamos a rellenar con mil y una canciones que nunca te pudieron borrar”, se oye en la canción de Macaco, que se ha unido para la ocasión a FAE, una asociación que busca “conectar con las personas, tanto pacientes como familiares y cuidadores, que lidian día a día con esta enfermedad”.

La Fundación ha llevado a cabo una propuesta integral de comunicación con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre esta importante causa. Esta iniciativa no solo ha logrado concienciar sobre el Alzheimer, sino que también ha conectado emocionalmente con el público a través de la música y el testimonio personal del artista catalán.

Con esta colaboración, FAE busca sensibilizar con esta realidad a la sociedad para mejorar tanto el abordaje como la atención de la enfermedad, poniendo especial foco en la importancia de la detección temprana.