“Somos chicos de barrio y nuestro sueño era cantar”. Lo explican Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz, el ahora dúo que integra Camela, que este viernes actuará en el Bilbao Arena de Miribilla desde las 21.00 horas y con la colaboración de DEIA. El recital se incluye en la gira de su trigésimo aniversario y todavía quedan las últimas entradas a la venta en taquilla al precio de 40 euros.

Bilbao ha podido sumarse a unas de las giras más exitosas realizadas por músicos y grupos estatales en los últimos años, la de Camela, que celebrará mañana sus tres primeras décadas de música en el Bilbao Arena. Cuñados en su vida personal y únicos integrantes actuales del antiguo trío, Dioni y María, María y Dioni, cerraron 2023 con un total de 96 conciertos en las diferentes comunidades del Estado, y los conciertos siguen en 2024 para celebrar el 30º aniversario de su fundación.

Camela está viviendo el mejor momento de su trayectoria aunque ya ha vendido millones de discos, muchos de ellos en formato casete en los expendedores de las gasolineras, gracias a canciones como Lágrimas de amor, Sueños inalcanzables, Olé, Cuando zarpa el amor, Háblale de mí, La estación del querer o Palabras de papel, la mayoría a ritmo de esa rumba pop y electrónica ya característica del dúo, han dejado ya de ser títulos de temas de Camela para convertirse en himnos que trascienden cualquier barrera generacional.