Tras el éxito logrado a finales del año pasado en el Bilbao Arena de Miribilla, la música desenfadada, irónica y petarda del dúo Ojete Calor regresará a Bizkaia en 2025 con un concierto que, en este caso, tendrá lugar en la sala Cubec! del BEC de Barakaldo el próximo 29 de marzo. Las entradas saldrán a la venta esta misma semana.

Antes de su concierto en Miribilla del año pasado, el dúo colgó en sus redes sociales, ante sus conciertos próximos, la irónica frase: “Cáceres, Bilbao y Murcia, no sabemos cuál nos apetece menos”. Así, riéndose de todo, Ojete Calor, proyecto musical formado por los actores y comediantes Carlos Areces y Aníbal Gómez en 2011, se ha acabado convirtiendo en “un fenómeno de culto” en la industria musical estatal.

El dúo, que regresará a Bizkaia con su concierto del BEC el 29 de marzo de 2025, ha acuñado el término “subnopop” para describir la música de su proyecto artístico, que en algo más de una década se ha convertido en sinónimo de fiesta y diversión, como demuestran sus conciertos, que exceden de lo meramente musical.

En su discografía combinan electrónica, techno y pop, fuertemente influenciados por la década de los 80 y de los 90, siempre con un tono de sátira y humor absurdo. La ironía y el surrealismo son dos de los puntos fuertes de sus letras, donde los temas cotidianos adquieren una nueva dimensión. Así, canciones petardas y bailables como Viejoven, Mocatriz o Tonta Gilipó se han viralizado rápidamente gracias a sus estribillos pegadizos, donde “lo absurdo roza lo brillante”, explican desde Las Tour.

Cartel del concierto de Ojete Calor en el BEC

Venta de entradas

La preventa de entradas comenzará este miércoles 9 de octubre y la venta general dos jornadas después, el viernes 11, ambas a partir de las 10.00 horas en la página web www.lasttour.org. El dúo estrenará en el BEC su último single, Collar fular. Ante sus conciertos próximos, incluido el del WiZink Center de Madrid, han anunciado, con todo el vacile del mundo, que “solo podrán entrar aquellos que superen el estricto casting de belleza”.