El veterano grupo británico de postpunk The Psychedelic Furs, que emprenderá una gira estatal de cinco conciertos en septiembre, ha agotado las entradas para su recital en el Kafe Antzokia de Bilbao, que se celebrará el día 12. El quinteto, liderado por su vocalista, Richard Butler, y cuya trayectoria se encamina hacia el medio siglo de carretera y discos, hará un repaso a su carrera y a su último disco, Made Of Rain.
El combo británico, que ha dejado para la historia de la música de culto de los años 80 y 90 clásicos como The Ghost in You, Pretty in Pink e India, casi siempre entre la oscuridad, la psicodelia, el romanticismo y la melancolía, regresará para actuar en Bilbao más de tres décadas después. Será el día 12 de septiembre, única fecha estatal en la que, de momento, ha agotado entradas. También actuarán en Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona.
The Psychedelic Furs actuarán en la capital vizcaina casi cuatro décadas después de un inolvidable concierto ofrecido en el Pabellón de La Casilla. Nacidos en 1977 en la escena postpunk londinense y liderados por el vocalista y compositor Richard Butler y su hermano y bajista Tim, el bajista, los Furs se desarrollaron rápidamente como una de las bandas más importantes de la radio universitaria y alternativa. Su música fue atravesando varias fases, desde unos inicios en el art rock austero hasta el acercamiento a la new wave.
En su trayectoria de ocho discos de estudio, entre su debut homónimo de 1980 y su reciente Made of Rain, editado hace cuatro años y que rompió casi tres décadas de silencio, han dejado himnos del rock alternativo como Love My Way, Pretty In Pink, Heaven, The Ghost In You y Heartbreak Beat.
Comentan que su directo continúa siendo deslumbrante y con él reverberan y hacen resonar la profunda influencia que su carrera ha dejado en el postpunk, en su caso el de factor más agridulce, ese donde la crudeza se encuentra con el romanticismo. La formación con que visitarán Bilbao está formada por Richard Butler (voz); Tim Butler (bajo); Rico Good (guitarra); Amanda Kramer (teclados) y el legendario músico de sesión Zachary Alford (batería), que ha tocado con Bruce Springsteen, Billy Joel, David Bowie o The B 52–s, entre otros músicos y bandas imperecederos.