El próximo 4 de octubre es la fecha elegida por el grupo británico Coldplay para la publicación de su próximo y ya décimo disco, que llevará el título de Moon Music y será el primero ecológico del mundo. Hoy, viernes, se ha editado ya su single de adelanto, feelslikeimfallinginlove, fiel al sonido pop convencional de sus producciones más recientes y que ya se había estrenado sobre los escenarios.

Los millones de seguidores de los autores de clásicos como Viva la Vida o Yellow están de enhorabuena con el anuncio realizado por el grupo de Chris Martin, que ha confirmado la publicación de un nuevo disco en otoño, el próximo 4 de octubre y bajo el título de Music Moon. Será su primer álbum en tres años, tras Music of Spheres aunque publicó el single Biutyful en 2022.

feelslikeimfallinginlove es el primer single del nuevo álbum de la banda, que ya se puede reservar en la página web de Coldplay. La canción sigue los parámetros de las últimas producciones del grupo británico, ya que es un tiempo medio descaradamente pop, asequible, melódico, épico, con cobertura electrónica, ausencia de guitarras y profusión “lalalarás” y “ooohs”.

Coldplay, que surgió como un grupo de pop rock alternativo sensible con el álbum Parachutes (2000) y se asentó con A Rush of Blood to the Head (2022), se ha convertido en una de las bandas de estadio de la última década y ha colaborado con estrellas vendedoras y mainstream como Rihanna, Selena Gómez, David Ghetta o el quinteto surcoreano de K Pop BTS,

Prime disco ecológico

Además del disco oficial, en la página web del grupo se puede reservar la edición Notebook, disponible en EcoCD y en EcoRecord LP, que convertirá al álbum en el primero ecológico del mundo, al ser creados ambos formatos con fuentes de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos post consumo.

Cada copia de Moon Music estará hecha de nueve botellas de plástico PET recicladas recuperadas de desechos post consumo. Esto evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85 % en las emisiones de CO2/kg del proceso de fabricación en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.

Esta edición especial, solo disponible en la web de la banda, aparecerá con tapa dura, libreto de 28 páginas con notas nunca vistas, letras de las canciones e ilustraciones del proceso de composición y grabación del repertorio. “También incluye notas de voz y maquetas de las sesiones de grabación del álbum, proporcionando una visión especial del desarrollo de la música”, adelanta el grupo a sus seguidores. Además, dispondrán de un número limitado de ediciones firmadas a mano disponibles en la tienda oficial, en store.coldplay.com.