La Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao ha celebrado este viernes la reunión plenaria de su Patronato con la asistencia del lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

Al comienzo de ésta, el presidente de turno del Patronato, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha transmitido al dirigente vasco el agradecimiento por el apoyo recibido en su mandato en nombre de las y los patronos. El primer edil ha resaltado de manera especial "su decisiva contribución a la actual etapa de la pinacoteca", en pleno crecimiento por la ampliación diseñada por Foster y Uriarte.

Un 15% más de visitas en lo que va de año

Te puede interesar:

La evolución de la extensión del museo proyectada por el dúo de arquitectos ha sido uno de los temas en los que se ha centrado una reunión en la que también se ha valorado la Memoria de actividades correspondiente al ejercicio de 2023, que pone de relieve una evolución positiva de la institución. Así, el informe arroja que en lo que va de año la pinacoteca ha advertido un incremento de visitas cifrado en un 15%.

Tras la cita, celebrada en la Torre Iberdrola, los patronos e invitados se han desplazado junto al todavía lehendakari a las inmediaciones de las obras del Bellas Artes para ser fotografiados.