Un año más, BASQUE.MUSIC colabora con BIME, el congreso que analiza el estado industrial de la música actual en Bilbao, para que haya presencia de músicos y grupos vascos emergentes en sus actuaciones en directo. Esta semana se cierra la inscripción para participar a través de una convocatoria “abierta al talento emergente” que afecta también a músicos originarios de Catalunya y de Alemania.

Esta convocatoria para participar en la edición BIME Bilbao de 2024 permitirá a tres grupos o artistas vascos tocar en directo en el apartado en directo del encuentro, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, con el Palacio Euskalduna como sede principal aunque los showcases tendrán lugar en diferentes clubes y salas de la capital vizcaina. Los interesados deben inscribirse en la web https://forms.gle/nqtH18Xvidkm9Nyf9. El plazo se cierra este jueves, 6 de junio.

La selección de las 3 propuestas artísticas que contarán con un showcase en la programación de BIME Live será realizada por la organización de BIME Pro, la vertiente profesional del encuentro, en la que se realizarán entrevistas, ponencias y mesas redondas sobre la industria de la música y otras artes adyacentes.

“Los artistas seleccionados, además de tener un espacio de showcase donde accederán a un público de promotores y compradores nacionales e internacionales, tendrán también la oportunidad de participar en los tres días de congreso profesional, donde podrán generar redes y contactar con profesionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas”, adelantan desde BIME.

Ayuda económica

BASQUE.MUSIC. será el encargado de destinar una partida económica que cubra los gastos de celebración de los conciertos. Cada músico de la banda o artista seleccionada para participar recibirá 150 euros, la misma cantidad que dos personas acompañantes relacionadas con la actuación o con la gestión del grupo: mánagers, técnicos (sonido, luz, backline), personal de la oficina de contratación, empleados de la discográfica o road managers.

La ayuda aprobada por BIME contempla también apartados como alojamiento, comida y dietas de los músicos seleccionados, así como el desplazamiento que hayan de realizar hasta Bilbao e, incluso, el alquiler y el combustible del vehículo en el caso de que no sea propio.