Compañeros desde el instituto y ahora ya cuarentones, Andy y Lucas separarán sus carreras artísticas el año próximo tras una gira que pondrá punto y final a una trayectoria de pop aflamencado de dos décadas que ha dejado éxitos como Tanto la quería y Son de amores. El tour, denominado Nuestro últimos acordes, recalará en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo 14 de diciembre. Las entradas para el concierto, que cuenta con la colaboración de DEIA, saldrán a la venta mañana martes, 28 de mayo.

“Un tributo a su legado musical”. Así se anuncia esta gira de despedida del dúo andaluz formado por los gaditanos Andy Morales y Lucas González, motivado por una cardiopatía que sufre el segundo de ellos y que le obliga a controlar su estado de salud y evitar ejercicios intensos como los que requiere la música, especialmente el ajetreo de las giras continuas.

Nuestros últimos acordes es el clarividente título para estos conciertos de despedida que el dúo ofrecerá está ofreciendo en un último encuentro con los seguidores logrados en 20 años de exitosa carrera musical en la que han vendido dos millones de discos y logrado un doble Disco de Diamante, 20 de Platino y 40 de oro. Su repertorio ha conseguido congregar a 10 millones de asistentes a sus 800 conciertos y cuentan con cientos de millones de reproducciones de sus canciones.

Andy y Lucas, que han logrado medio centenar de premios estatales e internacionales, incluido un Bilboard de música latina y dos nominaciones a los Grammy, recorrerán los principales escenarios del Estado en los próximos meses, incluido el Bilbao Arena vizcaino, en el que recalarán el 14 de diciembre. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana, 28 de mayo, a las 11.00 horas, en el página https://andyylucas.com/.

Estos conciertos, que ofrecen “un gran espectáculo audiovisual”, se iniciaron el pasado 20 de abril en el mítico Teatro Falla de Cádiz –en cuyas calles empezó el dúo su carrera de manera humilde– y ha continuado por escenarios emblemáticos como el Wizink Center de Madrid, donde protagonizaron una cita doble los días 11 y 13 de mayo.

Exitoso legado

El tour se ha preparado para ofrecer a sus seguidores “un tributo al legado musical” de Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez (Cádiz, 1982), a través de un espectáculo “lleno de energía, emoción y los éxitos que han marcado una época”. Entre ellos no faltan Son amores, Tanto la quería, Y en tu ventana, Quiero ser tu sueño, Me estoy volviendo loco, El último beso o En la victoria o en la derrota.