El Gobierno vasco subvencionará con 400.000 euros la organización de festivales en diferentes áreas culturales, como música, artes escénicas, literatura, audiovisual y artes visuales.

Los 400.000 euros destinados a este programa superan en 50.000 euros la cuantía reservada para la edición anterior de esta iniciativa, según ha informado el Ejecutivo vasco.

El reparto de la partida

Esa partida se repartirá en sumas de 160.000 euros para la organización de festivales de artes en vivo, como las artes escénicas, la música en vivo y el bertsolarismo; 130.000 euros para la organización de festivales de artes audiovisuales; 80.000 euros para la organización de festivales de artes visuales y literatura; y 30.000 euros para la organización de festivales multidisciplinares.

Los festivales subvencionables se deberán desarrollar en el ámbito territorial de Euskadi, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Además, deberán tener carácter periódico y vocación de permanencia y recibirán como máximo 35.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria del año pasado se subvencionaron 26 festivales, entre los que se encuentran eventos como Zinegoak, Marabilli Sormen Festibala, Baffest, Aitzina folk festival solidario de música folk de Vitoria-Gasteiz o Dock of The Bay.