Primero como trío y desde hace años como dúo, Camela tuvieron un sueño hace 30 años. “Somos chicos de barrio y nuestro sueño era cantar”, defienden Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz, los actuales miembros de este dúo que ha logrado cautivar al gran público con canciones como Lágrimas de amor y Cuando zarpa el amor. La gira que celebra su trigésimo aniversario recalará en Bizkaia el 25 de octubre, en el Bilbao Arena de Miribilla

Bilbao ha podido sumarse a unas de las giras más exitosas realizadas por músicos y grupos estatales en los últimos años, la de Camela, que celebrarán sus tres primeras décadas de música en el Bilbao Arena el próximo 25 de octubre. Las entradas para el concierto, que cuenta con la colaboración de DEIA, saldrán a la venta este martes 20 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en la página web www.entradasnervion.com y en El Corte Inglés. 

Cuñados en su vida personal y únicos integrantes actuales de Camela, Dioni y María, María y Dioni, cerraron 2023 con un total de 96 conciertos en las diferentes comunidades del Estado, y la agenda de este año recién estrenado sigue sumando fechas, como la de Bilbao, para celebrar el 30º aniversario de su fundación. Y este 2024 no ha podido empezar mejor, ya que todavía resuenan los ecos del programa especial, Camela, 30 años, que protagonizaron la pasada Nochebuena en La 1 de Televisión Española y que fue seguido por más de un millón y medio de espectadores. 

Camela, que está viviendo el mejor momento de su trayectoria aunque ya ha vendido millones de discos, muchos de ellos en formato casete en los expendedores de las gasolineras, han sido elegidos para participar en la final del Benidorm Fest 2024 que se celebró el pasado 3 de febrero. Muy pocos grupos tienen en su haber una colección de éxitos con tanta repercusión.

Canciones como Lágrimas de amor, Sueños inalcanzables, Olé, Cuando zarpa el amor, Háblale de mí, La estación del querer o Palabras de papel, la mayoría a ritmo de esa rumba pop y electrónica ya característica del dúo, han dejado ya de ser títulos de temas de Camela para convertirse en verdaderos himnos que trascienden cualquier barrera generacional. Si el cariño de la gente se pudiera cuantificar, los números que manejarían Camela serian de absoluto récord.

Aquel grupo que nacía en 1994 es un indiscutible referente en la industria de la música de este país. Es la gente corriente la que se enamoró de nuestras canciones”, explicaba el dúo a DEIA en una reciente visita a Bizkaia. “No conocemos la fórmula de nuestro éxito. Si la supiéramos, se la contaríamos a todos esos jóvenes que tienen hoy la ilusión de cantar. Lo que sí podemos decirte es que lo nuestro tiene mucho de trabajo, constancia, tratar de hacer las cosas bien y, sobre todo, de poner el corazón en todo que hacemos”, señalan.