El Teatro Arriaga ha recibido este lunes por la noche la Medalla de Oro de las Artes Escénicas en la gala celebrada en Madrid por la Academia. Su vicepresidente, Eduardo Galán, ha hecho entregado del galardón a José Ignacio Malaina, director gerente, y Andoni Olivares, director de programación del espacio bilbaino.

El Arriaga ha sido una de las instituciones distinguidas esta noche por la Academia de las Artes Escénicas, que ha celebrado su gala anual en el hotel Wellington de Madrid, junto el Festival de Música y Danza de Granada, el Teatro Escalante de Valencia, el Liceu de Barcelona, el Festival de Circo Trapezi de Tarragona y el Teatro San Pol de Madrid. En su presentación el pasado mes de octubre, la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén Cuervo señaló que "hemos querido tener en mente a todas las comunidades autónomas y a las distintas disciplinas de las artes escénicas".

Para los responsables del equipamiento cultural, este premio demuestra "el buen momento que atraviesa el Teatro Arriaga, que no solo exhibe y ofrece grandes espectáculos a la ciudad de Bilbao y quienes nos visitan, sino que también realiza una importante labor de producción propia", según se felicitaron cuando se hizo público el galardón.

Este "importe reconocimiento a su labor" ha sido recibido "con alegría y agradecimiento". "Son ya 133 años de historia de este teatro y premiso como este sin duda refuerzan el trabajo realizado y animan a continuar por la misma senda", señalaron desde el teatro.

En la misma gala, los actores Ana Belén, Carlos Latre, José María Pou, el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, Emma Vilarasau y el exministro de Cultura de Colombia Ramio Osorio han sido designados Académicos de Honor.