La segunda velada del festival Bilboloop, el concierto inaugural de Fair Saturday, una sesión de Dj del mítico Juan de Pablos, la presencia del catalán Albert Pla en la Sala BBK o el estreno en Sestao del disco nuevo de Anne Etchegoyen son algunas de las citas musicales de este fin de semana, junto a recitales de los británicos Napalm Death, Marea, Albert Pla, Markos Untzueta, El Canijo de Jerez, Pasión Vega, Niña Pastori y Anne Etchegoyen.

VIERNES 24

Concierto Inaugural de Fair Saturday

Bulego, El Langui, Afrika Bibang, Pirata Piratobich, Serafín Zubiri, Igor Peral, Xabi Aburruzaga, Conrado Moya y Lova Lois

En el Bilbao Arena de Miribilla. A las 20.00 horas.

Anne Etchegoyen

Auditorio de la Musika Eskola de Sestao. A las 19.30 horas.

Presentará su último disco, Festa, dominado por el ambiente festivo y la celebración de canciones como el tema que lo titula, Agurre zaharra/L´Estaca, Maria o las versiones actualizadas de Hegoak, Eperra o Xalbadorren heriotzean. Anne y el guitarrista Antonio Jiménez ‘Lacho’ también recuperarán antiguos éxitos de la intérprete de Iparralde como Hegoak (Les ailes), Quand je reviense ici, La Pena Baiona, No es no, Emakum aske bat y Seaska kanta.

TRAAMS y Wet Weasel

El festival Bilboloop se celebra en la sala Azkena. 21.00 horas. 15 euros en taquilla.

Nueva entrega del festival con dos nuevas propuestas emergentes. Los ingleses TRAAMS cabalgan entre el kraut rock y el post punk con guitarras poderosas, un bajo contundente, una energía infecciosa y melodías juguetonas. Abrirán los locales Wet Weasel, banda influenciada por las nuevas tendencias del math rock y el pop británico. Sus temas están edificados sobre una sección rítmica firme, capas de sintetizadores y guitarras afiladas.

Nogen

Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas. Entradas agotadas.

Recycled J

Santana 27 de Bilbao. A las 22.00 horas.

Samurai

En la Fever de Bolueta. A las 21.30 horas.

Malevolence, Sylosis, Guilttrip, Justice for The Day

Stage Live de Bilbao. Desde las 19.00 horas. Entradas 25 euros.

Bilbi Swing Band

Swing Nights en Jazzon Aretoa de Bilbao. A la 21.00 horas. 15 euros.

Con Marcos Salcines al piano, Unai Olabarri a la batería y Fran Serrano al contrabajo. Completará la sesión Dj Lil´Iker.

Basabi

Instituto Bertendona de Bilbao. A las 19.00 horas.

Eñaut Elorrieta

Ikusgarri Aretoa de Lekeitio. A las 20.30 horas.

Juan de Pablos Dj

En La Atalaia de Sopela (Terraza Bar del Gardoki). A las 20.00 horas. Entradas a 10 euros.

Guateque de otoño con el mítico periodista radiofónico y actor, que pinchará una sesión de rock´n´roll, pop, música yeye, surf, doowop, Phil Spector, Power pop, punk, Joe Meek, r&blues...

Juan de Pablos

Judith Jauregi

Centro Cultural San Agustín de Durango. A las 20.00 horas.

Dazfixxia y Üther

En la sala Groove de Portugalete. A las 20.30 horas.

Inner

Lizeo Antzokia de Gernika–Lumo. A las 20.00 horas.

SÁBADO 25

Marea

BEC de Barakaldo. Gira Sin riendas, entradas agotadas.

El grupo formado por los navarros Kutxi Romero, Kolibrí Díaz, César Ramallo, Eduardo Beaumont ‘El Piñas’ y Alén Ayerdi cerrará mañana en Bizkaia la gira de presentación de su último disco, que ha logrado vender más de 200.000 entradas.

Albert Pla

Sala BBK de Bilbao. A las 20.00 horas. Desde 18 euros.

El controvertido actor y cantautor catalán Albert Pla, autor de himnos como Joaquín El Necio, El lado más bestia de la vida o Pepe Botika, actuará mañana en la Sala BBK, en el marco del Fair Saturday. El recital, en el que repasará casi tres décadas de canciones que conmueven, remueven, agitan y no dejan nunca a nadie deja indiferente, será ilustrado en directo por los dibujantes Mamen Moreu y Mauro Entrialgo.

El Canijo de Jerez

Kafe Antzokia. A las 20.00 horas. 20 y 22 euros en taquilla.

El Canijo de Jerez visitará Bilbao para presentar su último disco, Ceniza y barrio. El exintegrante de Los Delinqüentes hará un repaso por la música festiva, lúdica, rumbera, libre, ‘garrapatera’ y psicodélica de su discografía, recuperando clásicos como Hola, buenos días, Juanito Manoverde, Si te pones triste o Como la yerba, junto a temas recientes como El gigante verde, La plaga verde o El amor hay que regarlo todos los días

Napalm Death y Escuela Grind

Santana 27 de Bilbao. A las 19.30 horas.

Los británicos, representantes veteranos del metal extremo desde hace ya 35 años, recalan en Bilbao para repasar su último disco, el mini álbum Resentment Is Alwais Seismic–A Final Throw of Throes, que toma el relevo de su anterior larga duración, Throes of Joy in the Jaws of Defeatism (2020). Concluyen en Bizkaia su gira estatal.

Napalm Death

Conchita

Stage Live de Bilbao. A las 21.00 horas.

Belén Bandera & Jaume Llombart

La vocalista y el guitarrista actúa en Jazzon Aretoa. A las 20.00 horas. 15 euros.

Mallazo

Cotton Club de Bilbao. 20.00 horas.

Markos Untzueta & Band

En Lobiano Kulturgunea de Ermua. A las 20.00 horas.

El músico euskaldun presentará su sexto disco, Ekilibrista, que vuelve a beber de las raíces del rock, el folk y el country de Estados Unidos. Con influencias de Springsteen, Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan.

Anari

En Arrigorriaga, en Lonbo Aretoa. 19.30 horas. 3 euros

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Arrigorriaga y agentes feministas han organizado diversas iniciativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia machista, entre las que destaca el concierto Ezta bat gutxiago ere–Ni una menos, de Anari.

Atraco y Hash

Sala Azkena de Bilbao. 20.00 horas.

Mice y Kadira

En Markina–Xemein, en Uhago Kulturgunea. A las 21.30 horas.

Amorante e Ibil Bedi

En Ondarroa, en Portuko Ranpi. A las 22.00 horas.

Sonakay y Xsakara

En Urduliz. El grupo, a las 12,30 horas, y el rapero, a las 20.00 horas. Gratis.

DOMINGO 26

Pasión Vega

En el Arriaga. A las 19.00 horas. Entradas entre 39 y 45 euros.

La cantante andaluza presenta su espectáculo Lorca sonoro, en el que traslada al escenario su disco homónimo con un concierto teatralizado que recupera la música y canciones del poeta andaluz a ritmo de flamenco y jazz, bajo la dirección de Jacob Sureda y con la ayuda del actor Víctor Clavijo.

Pasión Vega

Niña Pastori

Euskalduna Jauregia. A las 20.00 horas. Desde 43 euros.

La cantaora gaditana actuará el domingo en Euskalduna Jauregia, donde repasará sus éxitos y presentará su último trabajo, Camino, que la semana pasada se alzó con el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Flamenca. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 años se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible con grandes éxitos como Cuando te beso, Pon que dale, La habitación, De boca en boca…

Berta Bittersweet

En Bilborock. A las 13.00 horas. 5 euros anticipada, 7 en taquilla.

El ciclo Igandays acerca a la cantante vizcaina –y su particular visión de la música negra– a Bilborock junto al guitarrista Aitor Zorriketa.

El Club de las Chicas Intrépidas

Sala BBK. 12.00 horas. Desde 16 euros.

Concierto didáctico para toda la familia en el que se pondrá en valor el papel de la mujer en la historia de la música, a veces mantenido en segundo plano. Este particular club ofrecerá un repertorio exclusivamente femenino que demostrará que el talento está por encima de consideraciones de género, raza, religión… Con versiones de Ella Fitzgerald, Katy Perry, Madonna, Cher, Amy WineHouse, Diana Ross, Tina Turner y de voces estatales.