Manolo García recuperará el formato eléctrico y la visita a grandes auditorios en la nueva gira que celebrará en 2024 y de la que este martes se han ofrecido las primeras fechas confirmadas, con arranque inicial el 4 de mayo en el Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca.

Le seguirán paradas en Madrid (WiZink Center, 9 de mayo), Barcelona (Paláu Sant Jordi, 18 de mayo), Alicante (Plaza de Toros, 25 de mayo), Valencia (Plaza de Toros, 8 de junio), la localidad malagueña de Fuengirola (Marenostrum, 15 de junio) y en Cádiz la de Chiclana de La Frontera (Concert Music Festival, 29 de junio).

Tras un paréntesis en los meses de verano, García volverá a la carretera para actuar en Granada (Plaza de Toros, 21 de septiembre), el municipio sevillano de Mairena de Aljarafe (Centro Hípico, 28 de septiembre), Murcia (Plaza de Toros, 5 de octubre) y Santander (Palacio de Deportes de Santander "La Ballena", 19 de octubre).

La actual tanda de fechas concluye con sus compromisos en Valladolid (Polideportivo Pisuerga, 26 de octubre), A Coruña (Coliseum, 9 de noviembre) y Bilbao (Arena Miribilla, 23 de noviembre).

Las entradas para disfrutar de estos conciertos estarán disponibles a partir del próximo 30 de noviembre a través de la web del artista y de su distribuidor oficial.

Este "tour" llega tras el éxito de su última gira por teatros que colgó el cartel de "entradas agotadas" en todos los conciertos celebrados y en él interpretará con "una puesta en escena renovada" sus grandes éxitos y las canciones de sus dos últimos discos de estudio, "Mi vida en Marte" y "Desatinados desplumados" (2022).

Justo estos días García se haya inmerso en el lanzamiento del álbum "Desbarajuste piramidal", que supone la recuperación junto a Quimi Portet de El Último de la Fila, su última y celebrada banda, que se disolvió oficialmente en 1998 tras la publicación de "La rebelión de los hombres rana" (1995).