BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, llega al ecuador de su XXV edición con una agenda llena de estrenos y propuestas vanguardistas de primer nivel. Así, hoy miércoles a las 19.00 horas en Sala Cúpula del Teatro Campos se representará Lo que pasa mientras, de CIA. Analógica (estreno en Euskadi) Rocío Tejeda y Olaia Valle llevan a cabo su labor en torno a las artes del movimiento. Y a las 19.00 horas en Harrobia, la compañía Neri(H)ari presentará Hiru(3), que trata sobre los cambios, sobre mirarse a los ojos, y sobre las nuevas oportunidades.

A las 21.00 horas en la Sala Cúpula del Teatro Campos, se representará Los idiomas, de Alessandra García, una declaración de intenciones, un intento de subversión de la mística del lenguaje, enfocado en la búsqueda de una herramienta comunicativa que no es fruto de un aprendizaje reglado o normativo.

El viernes a las 19.00 horas en La Fundición será el turno de Info Maniac, en la que un actor en el escenario habla de sí mismo, revela todo y se revela a sí mismo. Para ello recurre al repertorio de sus vivencias: poemas, coreografías, recetas, cuentos y pociones mágicas, así como a una especie de glosario retrospectivo de la obra de Teatro Praga.

Y a partir de las 21.00 horas en el mismo escenario, se pondrá en escena Arachno, de NODE, un viaje sideral que comienza en un planeta X del universo paralelo.