Fiel a su cita otoñal con la música pop alternativa, el festival Bilboloop regresa a la capital vizcaina con dos citas, la primera de ellas este fin de semana. La sala Azkena acogerá el viernes 6 sendos conciertos de la británica Jessica Winter y Llúcia Pla. El festival, cuya segunda cita será el próximo 24 de noviembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Surgido en 2014,este festival se ha convertido en referente de las nuevas tendencias musicales y, hasta la fecha, han pasado por él grupos y músicos como Crystal Fighters, Is Tropical?, Radio 4, Delorean, Vive la Fête, Sonic Trash y Los Punsetes, entre otros, siempre cuando daban sus primeros pasos artísticos, antes de que su música llenara salas y festivales mundiales en algunos de los casos citados.

Llúcia Pla

Bilboloop se celebrará este año en dos sesiones, en fines de semana de octubre y noviembre. La primera cita tendrá lugar este viernes 6 en la pequeña sala Azkena, desde las 21.30 horas y con entradas a 12 y 15 euros, con las actuaciones de Jessica Winter y Llucía Pla. La primera es una joven productora y artista inglesa que factura un contagioso electro pop que ha llamado la atención a los mismísimos Metronomy, con los que ha publicado un single conjunto titulado I Lost My Mind.

Abrirá la cita la dj y compositora vizcaina Llúcia Pla con un sonido que combina bases multi instrumentadas de electrónica ambiental y experimental con voces que recuerdan a los inicios del dream pop y a grupos como Slowdive, Air o Broadcast. Pla ha sido bajista de Lester y Eliza, AIRU, Presidente Indio –actualmente acompaña a Adiós Amores– antes de adentrarse en su proyecto personal.

Cita gratuita

La primera sesión de Bilboloop 2023, que proseguirá el 24 de noviembre con las actuaciones de Traams y Wet Weasel, se complementará este viernes con las actividades paralelas del Off Bilboloop. La organización ha programado un concierto gratuito en el Ambigú, a las 20.00 horas, de Sofía V, cantante, compositora y productora donostiarra afincada en la capital vizcaina que expresa su particular mundo interior a través de un sonido delicado, íntimo, melancólico y etéreo, entre el dream pop y la canción francesa.