El próximo 8 de septiembre se editará el próximo y ya quinto disco del grupo vizcaino Belako, que llevará por título Sigo regando, y que alternará canciones en inglés y castellano. Hoy se acaba de conocer el segundo adelanto del álbum, una canción titulada Sangre total que muestra el lado más punk del cuarteto vasco, uno de los más exitosos del panorama indie estatal.

Tras publicar White Lies, un gran tema pop con guitarras barrocas y melodías al piano con un final extraído de rock pionero, Belako hacen público el segundo adelanto de su futuro disco, titulado Sangre total y que saca a relucir su vertiente más punk, crítica y reivindicativa bajo la influencia de los canadienses Crack Cloud, el bajo con ecos de Kortatu y el post punk de los pioneros Gang Of Four.

“Quieres que nazcas para joderte”, “El buen gusto brilla por su ausencia” o “a mí no me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, son algunos de los versos de este adelanto, que comparten a las voces Chris y el guitarrista Josu Ximun Billelabeitia, más acostumbrado a los sonidos más ásperos en su proyecto paralelo y euskaldun, Lukiek. Sangre total reflexiona sobre “cómo puede llegar a afectarnos la visión mutilada de los demás sobre nuestra percepción de nosotros mismos”, adelantan.

El quinto disco de Belako, Sigo regando, se publicará el próximo 8 de septiembre y adelantan que será “uno de los álbumes más importantes” de su trayectoria. Incluirá canciones en varios idiomas y estilos, y será un álbum ecléctico que refleja las diferentes influencias de los cuatro miembros del grupo, pero marcado por “la cohesión y la coherencia”, según ha adelantado el cuarteto.

LETRA

“No me preguntes de dónde sale, nunca revelaré mis fuentes

Ha dictado la policía de la moda local Las tendencias de este mes (y se lleva el strass) Y si tengo que ver cómo me ven los ojos de la gente

Tengo miedo de no gustarme pero prefiero no aburrirme

Sólo sé que me divierte verle la cara a quien le escuece

Son pro vida pero son pro muerte

Quieren que nazcas para joderte

Y si tengo que ver cómo me ven los ojos de la gente

Tengo miedo de confundirme pero prefiero no agotarme

El buen gusto brilla por su ausencia

Confundiose paz con indulgencia

A mí no me cuida el policía A mí me cuidan mis amigas

Sangre, sangre, sangre total