Aunque continuará en verano cerrando los últimos conciertos de presentación de su último disco publicado, Amigos de guardia, Mikel Erentxun ha confirmado ya su próxima gira, en la que presentará su futuro trabajo, que se titulará Septiembre (Warner Music). Su primer concierto tendrá lugar en Bilbao, en el Kafe Antzokia, el 3 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en la página web del músico vasco.

Tras dos años de gira por el Estado, Latinoamérica y Estados Unidos en la que ha presentado su último álbum, en el que participaron Leiva, Coque Malla, Bunbury y Zahara, entre otros artistas, Erentxun apenas se bajará de los escenarios este año, ya que, a su conclusión, publicará su nuevo disco con el título de Septiembre, que se editará el día 22 del mes que le da título, y en apenas dos meses volverá a la carretera a defenderlo.

El tour Septiembre arrancará en el Kafe Antzokia bilbaino el 3 de noviembre y tiene fechas programadas en Madrid, Valencia, Barcelona y Donostia (Teatro Victoria Eugenia, el 17 de diciembre), y ya en 2024 en Valladolid y Santiago de Compostela. Según las palabras del ex Duncan Dhu, Septiembre es “un título que detenta energía, como las mareas que bañan el mar Cantábrico en ese mes”.

Tal y como ya publicó DEIA, Erentxun, que ha firmado ya 27 discos, firma un trabajo que “refleja un alma analógica y piel setentera”. Además, como novedad y por vez primera en su carrera, el compositor, guitarrista y cantante donostiarra ofrece un giro interesante a la hora de enfocar su trabajo de creación, ya que el repertorio del álbum adoptó “un enfoque diferente” al ser creado al piano, no desde la guitarra, como sucedía anteriormente.

Los dos primeros adelantos del disco nuevo son una diáfana carta de presentación del nuevo disco de Erentxun. A la luz de las farolas es un medio tiempo urbano que habla de ausencia y encuentro dominado por el piano y el teclado, mientras que Tren a Marte es un rock pesado y glam sobre “el fin del mundo” que se nos muestra cargado de nostalgia setentera con guiños a figuras del rock fallecidas como Lou Reed, David Bowie y Tom Petty.