El claustro del Museo de Arte Sacro de Bilbao se convertirá en el escenario de la próxima edición de la 'Candlelight Open Air', un ciclo de música en vivo a la luz de las velas. El evento, después de cosechar grandes éxitos en ciudades como París, Londres y Nueva York, aterrizará en la pinacoteca bilbaina el próximo 24 de junio.

En el primer concierto de la temporada el pianista Ander Marzana repasará algunas de las canciones más significativas del repertorio de Coldplay, la mítica banda de pop-rock capitaneada por Chris Martin.

El Museo

El escenario de este particular ciclo de conciertos, el Museo de Arte Sacro de Bilbao, se fundo en 1961. Pasó por varias ubicaciones antes de instalarse definitivamente en el antiguo Convento de la Encarnación, fundado en el año 1513 por religiosas dominicas en el barrio de Atxuri.

Alberga más de 2.000 piezas, de las que 500 forman parte de la exposición permanente. Todas ellas proceden de diversos puntos del Territorio Histórico de Bizkaia y son de índole religiosa. Las más antiguas datan del siglo XII.