El ciclo de tributos que ofrece Slow Managers una vez al mes en la sala Terminal FICC de Bilbao se detendrá este viernes 2 de junio en el repertorio de la Creedence Clearwater Revival, el mítico grupo de John Fogerty, al que recordarán varios músicos y grupos vizcainos, con el añadido de los reputados Green River a la cabeza. El concierto será gratuito y se iniciará a las 20.30 horas.

El homenaje a la Creedence, el número 68 realizado por Slow Managers en Bilbao en la sala de Zorrotzaurre, contará con la participación de La Mujer Bala, Dulce Dinamita, Falling Black, The Blue Riders, Still Band, Moon Risers, Carlos Carranza Trío, Amaltea & Friends, The Heart Junkies, Free Bird, Totem y Cosmic Bears. La “participación estelar” llegará de la mano del grupo cántabro Green River Tribute, “el mejor tributo estatal a la Creedence”, según la organización.

“Tendremos de beber y comer para hacer del homenaje una noche inolvidable”, explican los organizadores sobre una velada que rendirá homenaje a los éxitos del grupo de los hermanos Fogerty, que convirtieron en himnos del rock –con guiños al country, el blues y el country– canciones como Have You Ever Seen the Rain, Proud Mary, Fortunate Son, Bad Moon Rising o Born on the Bayou. El grupo, disuelto hace casi medio siglo, ha puesto a la venta recientemente su paso por el festival de Woodstock, justo después de editar su tercer disco, cuando “éramos la banda número 1” tras The Beatles, según Fogerty.