De la gloria al suelo. Tras los panegíricos ofrecidos a Bruce Springsteen por crítica y público en cada recital de su actual gira internacional, el veterano rockero de Nueva Jersey, de 73 años de edad, besó el suelo en su concierto ofrecido en Amsterdam el fin de semana. Springsteen tropezó con un escalón y tuvo que ser ayudado por dos personas de su equipo para poder proseguir el concierto.

Los hechos ocurrieron cuando Springsteen y su The E Street Band actuaban en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam el pasado día 25. Tras el inicial No Surrender, se disponían a interpretar Ghosts, canción incluida en su último disco de estudio con canciones propias, Letter to You, cuando el rockero tropezó con un escalón y tuvo que ser ayudado por dos miembros de su equipo para levantarse y poder continuar con el recital, que se alargó casi hasta las tres horas sin ningún tipo de incidente más.

Springsteen, ante el pasmo de su guitarrista principal, Stevie Van Zandt, y la ayuda del otro guitarrista del grupo, Nils Lofgren, se puso en pie y, con sentido del humor, saludó al público –“good night, everybody”– y prosiguió con la canción Ghosts sin problemas. A pesar de sus 73 años, que serán 74 en septiembre, la gira de Springsteen está sorprendiendo a crítica y seguidores por el buen estado de forma del veterano rockero. El músico y su banda seguirán su gira europea –le esperan Suiza, Alemania, Noruega, Dinamarca, Inglaterra...– antes de regresar a Estados Unidos el mes de agosto.