La gira de 41 conciertos que Fito y Fitipaldis ha realizado en teatros y auditorios para presentar su último disco, Cada vez cadáver (Warner), ha concluido este último fin de semana con una audiencia superior a las 65.000 personas. El rockero bilbaino ha ofrecido 41 conciertos y en todos ellos consiguió agotar las entradas. “Esta gira es una marca para toda la vida”, según el músico.

El 14 de octubre del año pasado, Fito & Fitipaldis empezaban en Puertollano una de las giras más esperadas por la banda y por sus fans, la continuidad de sus conciertos masivos en grandes pabellones y estadios. Cinco meses y medio más tarde, el pasado sábado, uno de abril, la banda terminaba la gira en Valladolid después de colgar el cartel de entradas agotadas en los 41 conciertos realizados en las 26 ciudades por las que ha pasado.

Más de 65.000 personas han podido disfrutar de un formato excepcional, en el que la banda ha interpretado sus clásicos y temas más recientes con un matiz diferente, más acústico y folk debido a la colaboración del dúo Feten Feten. Anteriormente, el 18 de marzo de 2022 comenzaba en A Coruña la Gira Cada vez cadáver, con la que la banda presentaba su último disco, y con la que se convertiría en el nº 1 del ranking de venta de entradas en España en 2022.

Este hito unido a haber agotado cuatro veces el WiZink Center de Madrid y celebrar el histórico concierto de San Mamés (Bilbao), en el que se agotaron en pocas horas las más de 47.000 entradas disponibles y fue seguido en directo por televisión y streaming por más de un millón de personas, hace que este último año haya sido uno de los más emocionantes de la carrera de Fito & Fitipaldis.

Fito edita un  vídeo de su concierto en San Mamés

Fito edita un vídeo de su concierto en San Mamés DEIA

La gira ha concluido con un comunicado en el que Fito da las gracias a los miembros de su grupo y a sus seguidores. “Esta gira es como un tatuaje, una marca para toda la vida”, ha indicado el rockero bilbaino.