Mucho y muy variado en la cartelera musical de este fin de semana en Bizkaia; y diferentes tributos a la obra de grandes artistas y grupos ligados al pop y el rock, de Michael Jackson a Guns N´ Roses y Motley Crüe. Además, el cartel incluye conciertos de Travis Birds, La Topadora, The Riff Truckers. MCD, Rebujitos y Pájaro, así como una cita en el Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi con Neomak, con la colaboración de DEIA.

Ganadores de las entradas para ver a Nemoak

Ganadores de las entradas para ver a Nemoak

VIERNES

Travis Birds

En el Museo Guggenheim, a las 22.00 horas. 40 euros.

Travis Birds ofrece hoy un concierto en el Guggenheim

Art & Music es el nombre del ciclo que sigue adelante en el Guggenheim y que incluye un concierto en su Atrio, a las 22.00 horas, de la joven cantante madrileña y que permite también la visita previa a las exposiciones desde las 20.30. Travis Birds presentará las canciones de su segundo disco, La costa de los mosquitos, y varios temas ya conocidos del que será su tercero.

Gigatron

En la sala Azkena. 21.30 horas. 20 euros.

El grupo de rock duro, a la vez que humorístico, festeja su 25º aniversario con un concierto de más de dos horas con un repertorio que ofrecerá una de sus canciones por cada año cumplido. El repertorio de la banda, formada por Charly Glamour, Frank el Tachas, Mike Ferralla, Bestia Indomable y Mazinger Molina, ha sido elegido por sus seguidores. Se autodenominan “los Dioses del Metal, Maestros del Bochorno, Instauradores de la Metalocracia y Relaciones Públicas del Valhalla”.

Kadec Santa Anna

Santana 27. 21.30 horas. 20 euros más gastos.

El MC barcelonés Kadec Santa Anna llega con sus rimas a Bilbao para presentar su último disco, Cachitos de mi cora, y temas como Afloja y Entre Mil Gritos y Peleas.

Amaia Miranda

Kultur Etxea de Romo. A las 19.30 horas. Entradas a 5 euros

Amaia Miranda visitará hoy Romo, en Getxo. Marc Cuscó

El ciclo Barkaka del Aula de Cultura de Getxo ofrecer hoy la actuación de compositora, guitarrista y cantante vizcaina Amaia Miranda. Enamorada de Nick Drake y Kings of Convenience, ofrecerá las canciones de sus dos EP s y su reciente debut, Cuando se nos mueren los amores, de canciones poéticas, emotivas e íntimas. Folk desnudo e introspectivo que alterna el castellano, el inglés y los instrumentales.

Euskadiko Orkestra

Euskalduna Jauregia. Despertar. 19.30 horas.

Brigade Loco y Arene 6

En el Kafe Antzokia. 22.00 horas. Entradas agotadas.

Marmi

Santana 27. 21.30 horas. 14 euros en taquilla.

Adrián Mármol, conocido artísticamente como Marmi, llega a Bilbao dos años después de darse a conocer con su canción Tu foto del DNI, después compartida con otra estrella juvenil como Aitana. Presentará su EP Plan Z y temas como Divina, Me rehúso y No me lo creo ni yo.

Capital Trio

Centro Municipal de Begoña. A las 19.00 horas.

Capital Trío está liderado por el contrabajista Javier Moreno, un jazzista con una dilatada y contrastada trayectoria. La formación la completan el saxofonista Roberto Nieva y el batería Mareike Weining.

Anabel Lee

Cotton Club. 20.00 horas. 6 euros

Grupo barcelonés formado por Víctor Mejías, Albert Perdices ‘Perdi’, Jordi Orellana y Aitor Pérez, se mueve entre el indie y el punk corporativo en temas como Enchochado de ti o La mejor canción del año.

Marban y Deep Sea Monk

Bilborock. 20.00 horas.

Deez Nuts, Unity TX y Rising Insane

En Stage Live Bilbao. 18.30 horas. 22 euros en taquilla

El punk, el hardcore, el rap, el beatdown y el metalcore son los cinco dedos de este puñetazo de gira que recala en Bilbao liderado por los australianos Deez Muts, que presentarán su último álbum, You Got Me Fucked Up.

SÁBADO

Neomak

En el SKA. A las 20.00 horas. 15 euros.

El grupo femenino Neomak, cuyas integrantes se dieron a conocer como Sorginak junto a Kepa Junkera, sigue con la gira de presentación de su debut discográfico homónimo, que se inició en el festival Getxo Folk 2022. “No venimos a romper estereotipos, es la música que nos ha salido”, explican las jóvenes trikitilaris, que combinan tradición y sonidos contemporáneos y electrónicos en su repertorio. El recital cuenta con la colaboración de DEIA.

Michael´s Legacy

Teatro Campos. El sábado (18 y 21.00 horas) y el domingo (18). Desde 22 euros.

Michael´s Legacy

Se vende como el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop, con el mejor imitador de Jackson. Lo impulsa la Jackson Dance Company. resulta apto para todas las edades y ofrece una escenografía muy cuidada, réplicas exactas de las canciones originales de Michael Jackson y un vestuario apabullante.

MCD, Perlata, Y Punkto, Galazota y Dj Gomi

Matrailu Gaztetxe. Amorebieta–Etxano. 21.00 horas

Israel B

Santana 27 (Sala Blue). 21.00 horas. 18 euros.

Antes conocido como Márkes o El nieto la Pili, y colaborador de C. Tangana en sus inicios, este rapero estatal ofrecerá las canciones de sus discos Islas, Sex & Pill y el reciente El ejército de un hombre solo.

Back to the 80´s

Kafe Antzokia. A las 22.00 horas. 18 euros en taquilla

Back to the 80´s es el nombre de la velada de bandas tributo que acoge el Kafe Antzokia con las actuaciones de Gansos Rosas y Motley Queens. Los primeros se crearon hace década y media para homenajear a Guns N´Roses, la banda de Axl Rose y Slash, con recreaciones de himnos como Sweet Child O´Mind o Welcome to the Jungle. Las chicas de Motley Queens ofrecerán su versión de temas de Motley Crüe como Kickstar My Heart o Girls, Girls, Girls.

La Topadora y Oxabi

Plaza del Ayuntamiento de Sopela. 21.00 horas. Gratis.

La Topadora publica ‘Karma’ , su segundo disco Baga Biga

El quinteto Oxabi será el telonero del concierto que ofrecerá La Topadora. La banda navarra formada por exmiembros de Skalariak y Vendetta, presentarán su segundo disco, Karma (Baga Biga), en el que sus ritmos jamaicanos y rock se abren a múltiples ritmos, de la rumba, al rap metal, la electrónica y los aires hindúes. Además, se estrenan con el euskera en temas como Muxu.

The Riff Truckers y Nevadah

Barakaldo, en Mendigo Aretoa. A las 21.30 horas.

The Riff Truckers, banda que se mueve entre el blues y el hard rock, estrenará su cuarto disco, Munstang, que presenta media docena de temas grabados formato analógico en los estudios Garate, Andoain, con la inestimable ayuda de Martxel Arkazaro. Un viaje de seis paradas, cada una de ellas con la colaboración, a la guitarra solista, de varios amigos de carretera que se han prestado a colaborar para hacer realidad este nuevo disco. También recuperarán temas antiguos.

Rebujitos

Santana 27. 21.30 horas. 25 euros en taquilla.

Veterano proyecto de flamenco pop con varios discos en el mercado, llega a Bilbao para presentar su último álbum, Marniático, y repasar temas como Todos los besos o Volar.

Inazio & Hey Kid

Cotton Club. 20.00 horas.

Cita con el cantautor barcelonés, quien, acompañado siempre de su guitarra, ofrecerá unas canciones que beben de diferentes palos.

DOMINGO

Pájaro

Geuria! (Estadio San Mamés. Puerta n.º 13). 13.00 horas.

Pájaro

El rockero sevillano Andrés Herrera Ruíz, curtido en Brigada Ligera, Pata Negra y junto al mítico Silvio, se esconde tras el alias artístico de Pájaro. Desembarca en Bilbao con el apoyo de su banda al completo para celebrar la publicación del libro De Santa Leone al Gran Poder, una biografía de los 10 años de este proyecto donde se narran sus experiencias vitales y musicales. Rock, surf, blues, swing, flamenco, spaguetti western y versos de San Juan de la Cruz se dan cita en el universo sonoro y los discos de Pájaro.

Go!Azen 9.0

Urko Kiroldegia, en Sopela. 18.00 horas.

Último espectáculo musical dirigido a la juventud euskaldun surgido de la famosa serie de ETB.

David Moliner

Museo Guggenheim. A las 12.00 y 18.00 horas. Gratis con la entrada de día.

Afincado en Berlín, el compositor y percusionista David Moliner se ha inspirado en la impactante obra de Jenny Holzer presente en el Museo y en su particular uso del lenguaje a través de medios diferentes, para dar forma a su recital Music inspired by Jenny Holzer’s Works. Su casi performativa interpretación tomará diferentes espacios conectados con una selección de las piezas de Holzer que forman parte de la colección del museo. Marimba, vibráfono, bombo de cámara, tom, bongos, tambor repicador o crótalo son algunos de los instrumentos que Moliner utilizará en el concierto, que incluirá también su revisión de algún pasaje de la obra de J. S. Bach.