Si músicos de la entidad de Bruce Springsteen y Steve Earle o el escritor Nick Hornby te piden que te fijes en un grupo… hazles caso. Los tres califican a los estadounidenses Marah como uno de los mejores grupos de rock del mundo en las dos últimas dos décadas. El quinteto ha vuelto a reunificarse y ofrecerá una larga gira estatal que recalará en Bilbao el 21 de abril, en el Kafe Antzokia, con el apoyo de Walk on Project (WOP). En su página web están a la venta las entradas al precio de 21.50 euros.

El grupo de Filadelfia, impulsado por los hermanos Dave (cantante) y Serge (guitarrista y compositor) Bielanko, se formó hace justo dos décadas y años más tarde publicaron Let's Cut The Crap & Hook Up Later On Tonight, un álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Tras el fichaje por el sello de Steve Earle, grabaron su primera obra maestra, Kids In Philly, con trallazos de rock como It´s Only Money, Tyrone o Round Eyes Blues y Point Breeze.

Banda a la que los vascos descubrimos en una lejana edición del Azkena Rock Festival, vuelve de nuevo a la carretera tras recurrentes disoluciones a causa de los problemas en la relación entre los dos líderes naturales. Hace tiempo que no publican canciones nuevas, pero son todo un espectáculo en directo: una banda que se deja la piel, enérgica, etílica, vigorosa y sudorosa en su apasionada defensa de un rock alimentado de resabios de folk y punk.

La gira, que arrancará en Vigo el 20 de abril, recalará en Bilbao una jornada después y concluirá en Barcelona el día 29 del mismo mes, permitirá comprobar de nuevo la energía y pasión al micrófono y la guitarra de Dave Bielanko. En esta gira no estará presente su hermano Serge, que ha decidido dedicarse en exclusividad a la escritura.

A pesar de ello, la formación del grupo en 2023 es todo un ‘dream team’ que incluye a veteranos como Dave Petersen (batería) y Adam Garbinski (bajo/guitarra), miembros de la mejor versión de la banda entre 2004 y 2008, el mítico Slo-Mo Brenner (slide guitar/bajo), y la savia nueva que aportará el casi adolescente Gus Tritsch (violín/guitarra), de solo 18 años.