Aunque no seas de quienes celebran San Valentín da igual, ya que esta propuesta resulta imbatible si te gusta la música y el pop. Lleva el nombre de Love Songs, una playlist con canciones de ABBA que ha recopilado el sello Universal con sus temas más ligados al enamoramiento. Y si no te basta con escuchar y eres de quienes te dejas la garganta en los karaokes, están disponibles sus videos lyrics, con las letras subtituladas, en el canal de YouTube del grupo sueco.

¡Lo sabemos, es difícil elegir solo una canción de ABBA para San Valentín! Por eso, el sello Universal, con el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid han publicado su último álbum, Voyage, han hecho por y para ti una recopilación de hasta 23 de sus canciones más relacionadas con “el amor, la felicidad y el desamor desde que tenemos memoria”. Con suerte, estarás en el estado de ánimo adecuado para el San Valentín de este año con la lista de reproducción de ABBA que lleva el título de ABBA Love Songs y está disponible en Spotify: https://open.spotify.com/playlist/71oAsCQSMPQthBfml2k9Cz?si=cb4b0b0a18144980

La lista de reproducción incluye un montón de clásicos del cuarteto sueco, de Take a Chance of Me a Super Trouper o Gimme! Gimme! Gimme! (A Man after Midnight), aunque destaca porque ofrece una amplia representación de temas más desconocidos, muchos de ellos en formato de balada sin renunciar de todo al baile, como I Still Have Faith in You, Kisses of Fire, People Need Love, el reggae Tropical Loveland, Lovers (Live a Little Longer), Honey Honey, I´ve Been Waiting for You, My Love, My Life o One Man, One Woman.

Karaoke y regalos

Por otra parte, también se puede disfrutar de ABBA Oficial Lyrics Videos, disponibles en su canal de YouTube, con las letras de un total de 16 clásicos, para cantar, como si del mejor karaoke se tratara, mientras se bailan himnos de los suecos como Mamma Mia, Super Trouper, Take a Chance on Me, Happy New Year, Money Money Money, The Name of the Game, Fernando, Dancing Queen, The Winner Takes it All o voulez –Vous, entre otros.

Y si eres de regalar y no te has decidido con qué sorprender a tu pareja, están disponibles varios de sus picture discs (discos ilustrados con su imagen); la edición en vinilo 30º aniversario del mítico recopilatorio ABBA Gold; sendas cajas con el total de su discografía en Lps o Cds, o, incluso, su último álbum, Voyage, editado en 2021 y que supuso el regreso a un estudio de grabación de Agnetha, Björn, Benny y Anni–Frid después de casi cuatro décadas de ausencia con temas como I Still Have Faith in You, Don´T Shut me Down o Bumblebee.

Toda la discografía de ABBA

Toda la discografía de ABBA

“Hacía mucho tiempo que no hacíamos música juntos, casi 40 años. Nos tomamos un descanso en primavera de 1982 y ahora hemos decidido que debemos darlo por terminado. Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, así que hemos grabado la continuación de The Visitors”, explicó el cuarteto, que después ha ofrecido un “extraño y espectacular concierto” a través de sus avatares digitales. Voyage salió a la venta casi cinco décadas después del álbum de debut de la banda, Ring Ring, editado en 1973, así que su irrupción en el mundo de la música cumple medio siglo este año.