El escritor y periodista Josep Maria Espinàs, autor de una extensa obra que abarca la novela, el ensayo, la crónica de viajes, los artículos o las memorias, ha fallecido a los 95 años, han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Como periodista colaboró con medios como el diario Avui y El Periódico, y presentó programas de entrevistas en TV3 y el Canal 33.

Espinàs fue también uno de los fundadores en los años 60 del pasado siglo de "Els Setze Jutges", el grupo que inició el movimiento de la Nova Cançó, y popularizó en Cataluña las canciones de Georges Brassens.

Fue también el autor de la letra del Himno del FC Barcelona, junto a Jaume Picas.

En 1983 Espinàs recibió la Creu de Sant Jordi concedida por la Generalitat, en 2013 se le concedió el Premio Oficio de Periodista, otorgado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, y en 2015 fue distinguido con la Medalla de Oro de la Generalitat.

En homenaje a la memoria del autor del 'Cant del Barça', se guardó un minuto de silencio en el Spotify Camp Nou antes del comienzo del encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla.

La familia de Josep Maria Espinàs ha agradecido, en un comunicado, "la estima que con tanta naturalidad y a lo largo de tantos años ha recibido de la sociedad".