El Museo Guggenheim de Bilbao ha recibido este martes a su visitante número 25 millones desde su apertura, al que la pinacoteca ha premiado con un viaje a Nueva York de cuatro días. Se trata de un matrimonio de Mataró que ha sido recibido por el director del museo, Juan Ignacio Vidarte, quien ha adelantado que prevén cerrar el año por encima de 1,3 millones de visitantes pero sin superar el récord alcanzado en 2017.

Al recibir el reconocimiento, el matrimonio formado por Marta de la Fuente y Jordi Sanz ha afirmado que el reconocimiento ha sido una sorpresa que les ha hecho "mucha ilusión" porque no sabían que existía un premio para el visitante 25 millones, con lo que tampoco eran conscientes de que les pudiera tocar "nada menos que un viaje a Nueva York".

El matrimonio ha explicado que acababa de llegar a la ciudad procedente de Donostia y que tenían pensado pasar el día en Bilbao. Tras saberse ganadores, han asegurado que se han tenido que "pellizcar" porque no eran conscientes de que pudieran ser ellos.

Tras hacerles entrega del reconocimiento, el director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ha afirmado que, por parte del museo, están también "muy contentos" de haber recibido a estos visitantes número 25 millones, coincidiendo, además, con el 25 aniversario de la apertura del museo. "Que sea todavía el año de nuestro 25 aniversario es un momento muy feliz para el museo, porque avala la trayectoria de estos 25 años, además, en un año tan especial", ha manifestado Vidarte.

El director del Guggenheim ha añadido que se ha tratado de un momento "emotivo" para el equipo del museo y cree que también para la pareja que era la primera vez que visitaban el museo y ha sido un momento "perfecto".

Vidarte ha adelantado, respecto a la cifra de visitantes prevista para este año, que el museo va a rozar su récord histórico y va a andar "cerca" ya que estarán por encima de 1,3 millones.

En este sentido ha señalado que, con esas cifras, el balance del año es "muy positivo" ya que superarán "con creces" los visitantes de 2019 cuando, al comienzo del ejercicio, pensaban que iba a ser un año de "transición" y "complicado" en el que preveían que iban a seguir arrastrando los efectos de la pandemia.