Aunque El Drogas lleva un año de actividad incesante, el rockero navarro sigue con ganas de carretera. Hoy viernes, en la sala Óxido de Guadalajara, inicia una gira en recintos cerrados con el repertorio exclusivo de Barricada que concluirá en el Navarra Arena de Iruñea, el 10 de junio, y que incluirá finalmente dos conciertos en Bilbao, en Santana 27. Tras agotar las entradas previstas para el 6 de mayo, la promotora Black Izar acaba de anunciar que también actuará el día 5.

El Drogas lleva un año sin parar de tocar, concretamente ha ofrecido 83 conciertos en los últimos 14 meses, lo que no es óbice para que hoy mismo inicie su gira de salas con dos días en Guadalajara con las entradas agotadas hace meses. “Está agotando la práctica totalidad de las entradas, haciendo dos días en la mayoría de las ciudades y a un ritmo vertiginoso”, explican desde la promotora.

Además de la actuación adicional en Bilbao del día 5 de mayo del año próximo, también se acaban de anunciar nuevas fechas en Córdoba y Zaragoza, cuyas entradas ya están también a la venta en https://www.eldrogas.com/entradas. Santana 27, recinto en el que actuará en Bilbao, tiene aforo para unas 1.500 personas.

Esta gira es la traslación a recintos cerrados de la gira de celebración del 40º aniversario de Barricada, que volverá a centrarse en la interpretación de un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro, que dejó himnos rockeros para la historia como En blanco y negro, Animal caliente, La silla eléctrica, Okupación, No hay tregua, Oveja negra, Mañana será igual, Pasión por el ruido, Sotanas o No sé qué hacer contigo.