Las responsables del proyecto La Casa llena han lanzado una convocatoria para participar en Una habitación propia, una residencia artística para mujeres cineastas que se desarrollará entre el 17 de octubre de 2022 y el 16 de junio de 2023. Esta residencia incluye una habitación física propia durante nueve meses situada en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao. Además, la participante elegida recibirá un apoyo económico de 15.000 euros para el desarrollo de un largometraje y contará con distintas mentorías –a cargo de profesionales como Valérie Delpierre (producción) o Eva Valiño (creación sonora)– que seguirán el desarrollo del proyecto desde diversos ángulos: la dirección, el guion, la producción, el sonido, la dirección artística, la banda sonora o la dirección de fotografía.

El programa está dirigida a mujeres de cualquier edad, nacionalidad y experiencia, que tengan una idea de proyecto de largometraje en una fase inicial de desarrollo. Se dividirá en tres bloques. Tras una reunión con la cineasta elegida y las creadoras invitadas para adaptar el curso a las necesidades de las creadoras, la primera parte contemplará la investigación sobre los temas elegidos por las creadoras. El segundo bloque tendrá como objetivo crear una primera o segunda versión de guion o similar, dependiendo de las necesidades de cada proyecto. El tercero tendrá como objetivo verificar la viabilidad económica del proyecto y valorar estrategias de búsqueda de productoras o colaboradoras para cada proyecto. Durante el desarrollo de esta residencia habrá un acompañamiento feminista para las participantes.

Un comité de mujeres con experiencia profesional en el audiovisual elegirá a una cineasta tras valorar la documentación requerida, que podrá ser enviada en euskera, castellano o inglés. El plazo para realizar las inscripciones es hasta 15 de septiembre .