El grupo Travellin´ Brothers ha decidido mantener el concierto que ofrecerá el domingo por la noche en la clausura del primer Bilbao Blues Festival a pesar de la muerte del hijo de uno de sus miembros. “Le vamos a rendir un homenaje por todo lo alto”, indica la banda vizcaina, que actuará en Bilbao con invitados de lujo: Fito y Mikel Erentxun.

“Estamos rotos de tristeza y de dolor”, así empieza el mensaje del grupo Travellin´ Brothers en Facebook, en el que confirman la muerte de Unax Cañibano, de 18 años e el hijo del bajista de la banda, Eneko, a la vez que sobrino también de otros dos de sus miembros, Aitor y Jon. “Es la peor noticia que os podríamos dar en la vida. Era un ser increíble, de esos que se hacían querer allá por donde pasaba. Luchó cada día de su vida desde del día que nació, y esa lucha nos la ha regalado durante 18 años maravillosos”, prosigue el mensaje.

“No sabemos si es la decisión acertada, pero hemos decidido que no vamos a suspender el concierto de mañana y le vamos a rendir un homenaje por todo lo alto, como se merece, al más puro estilo New Orleans”, explica el grupo, que adelanta que aunque “probablemente sea el día más duro de nuestra vida, lo vamos a dar todo por él por última vez”.

Travellin´ Brothers tiene previsto clausurar la primera edición del festival gratuito Bilbao Blues este domingo, en el escenario de El Arenal, a partir de las 22.30 horas, tras el concierto de Fantastic Negrito. El grupo leioztarra contará en el recital con la colaboración de dos invitados de lujo: Fito y Mikel Erentxun.