Tras un descanso reparador en verano y después de concluir su gira Cada vez Cadáver Tour con la asistencia de casi 350.000 personas, Fito Cabrales regresará en otoño a los conciertos en teatros y auditorios. Ya están confirmadas actuaciones “más íntimas” en las cuatro ciudades vascas de Hegoalde. En Bilbao, en el Palacio Euskalduna, tocará los días 29 y 30 de diciembre, y ya hay confirmadas fechas también en Donostia, Gasteiz e Iruñea.

Ya existe fecha oficial para el regreso de Fito y Fitipaldis a Bilbao tras su hito en San Mamés, que abarrotó con 47.000 personas y se transmitió en directo a todo el mundo. La vuelta a la capital vizcaina del rockero tendrá lugar en dos fechas: los días 29 y 30 de diciembre, en Euskalduna Jauregia, en el marco del regreso a la carretera del Fito y sus Fitipaldis con una nueva gira de teatros y auditorios que se iniciará en Puertollano (Ciudad Real), el 14 de octubre.

La nueva gira, que de momento y a la falta de concretar más fechas en lugares como Madrid, Burgos o Granada, está previsto que concluya el 1 de abril de 2023 en Valladolid, tiene ya confirmadas otras cuatro citas vascas: las dos primeras en el Kursaal donostiarra, los días 18 y 19 de noviembre, otra en Iruñea, el 17 de diciembre, y la última en el Teatro Principal de Gasteiz, ya el 4 de marzo del año próximo.

Fito viene de realizar 27 conciertos exitosos en grandes recintos, en la que ha sido su gira más multitudinaria, con ventas cercanas a las 350.000 entradas. Su próxima gira le presentará en un formato que “acercará al público a un ambiente más íntimo”, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco, Cada vez cadáver, y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente.

21

Así ha sido el concierto de Fito en San Mamés Deia

Para lograr esos arreglos diferentes, Fito incorporará a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz, miembros del grupo Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya (guitarrista), Javier Alzola (saxofonista) ‘Boli’ Climent y Coki Giménez (batería), completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios del Estado. Su último disco, Cada vez cadáver, se publicó en septiembre de 2021 y es ya Disco de Platino al superar las 40.000 copias vendidas.

ENTRADAS

Las entradas para los conciertos vascos estarán disponibles en lasttour.org a partir de este viernes, a las 12 del mediodía, en el caso de Iruñea y Donostia, y el 2 de agosto, para la actuación que ofrecerá en el Teatro Principal de Gasteiz. La fecha de la salida a la venta de las entradas de la capital vizcaina se anunciará próximamente.