La Sala BBK acogerá en otoño la XI edición del Ciclo Music Legends, que acerca a Bilbao actuaciones de leyendas y artistas veteranos de la música popular. Y lo hará desde el 12 de octubre con el rock y la psicodelia de The Dream Syndicate. Además, el cartel de este año incluye también a históricos de estilos diferentes como Ten Years After, Max Romeo y Popa Chubby.

El ciclo Music Legends, que derivó también desde 2016 en un festival que se acaba de celebrar con Status Quo como cabeza de cartel, volverá a la Sala BBK tras el verano con el mismo objetivo, “reunir a artistas leyendas del rock, pop, blues, folk o r&b”, según la organización, la promotora vasca Dekker Events. Las entradas para los cuatro conciertos del ciclo de otoño ya están a la venta en la taquilla y en la web de la Sala BBK, en www.kutxabank.es y en www.dekkerevents.com.

La apertura de la XI edición del ciclo correrá a cargo del grupo estadounidense de Los Ángeles The Dream Syndicate. Su rock alternativo y psicodélico tiene una reciente entrega, Ultraviolet battle hymns and true confessions, en la que combinan krautrock vintage, ambientes a lo Brian Eno, ritmos inspirados en Neu y psicodelia. El grupo sigue liderado desde principios de los 80 por el compositor, guitarrista y cantante Steve Wynn. Su debut, The days of wine and roses, acaba de cumplir 40 años.

La siguiente banda que actuará en la Sala BBK el 13 de noviembre es el veterano grupo de rock–blues Ten Years After, que está celebrando el medio siglo de vida de su disco Rock & roll music to the world. Una semana más tarde, el viernes 25 de noviembre, el reggae llegará al ciclo con la actuación de uno de los vocalistas más respetados y queridos de este estilo musical, el jamaicano Max Romeo. Por último, el 27 de noviembre, cerrará el ciclo Music Legends el cantante, compositor y guitarrista neoyorkino Popa Chubby, quien lleva 30 años de carrera dedicada al blues, el rock y el soul, y que este año ha presentado su último trabajo, Emotional gangster.