Tras años de siembra, ha llegado la hora de la cosecha. El grupo punk vizcaino Parabellum anuncia su regreso a mediados de mes con el disco El grito del hambre (Dromediario Records) tras 24 años de silencio discográfico en estudio. El álbum llevará el título de El grito del hambre y saldrá a la venta el próximo viernes 17.

La vela no se apaga para los Parabellum, grupo mítico del punk rock ochentero desde que se formara en Barakaldo, en 1983. Aunque es cierto que hace casi un cuarto de década que no publican un disco de estudio oficial y que han sufrido dolorosas ausencias como la de su añorado guitarrista Juan Carlos Lera, el cuarteto vizcaino que firmó discos clásicos como Bronka en el bar sigue en la brecha en 2022. La locura continúa cuando están camino de cumplir 40 años desde su creación.

El cuarteto, que sigue con el cantante y batería Josu Korkostegi y el bajista Lino Prieto al frente, publicará su nuevo disco de estudio -su última producción es un CD y DVD grabado en vivo en Bilbao hace tres años- el 17 de junio. Fiel a sus postulados, entre el rock correoso y la fiereza punk, incluirá nueve temas “de puro rock, nutridos de nuestra esencia y latido que os dejarán electrificados”, adelanta el grupo. Ya se conocen dos de ellos, Arráncame el bozal y Demonios en el jardín, de los que existen sendos vídeos.

“Más hambrientos que nunca”. Así anuncia el grupo su regreso. En la pre-venta del nuevo álbum se tiene acceso a una edición limitada del disco, en vinilo y con firma del grupo, y diferentes packs para los amantes del formato físico. Más información y pedidos en https://bit.ly/3lvrBsU.