Bruce Springsteen y su The E Street Band cogen de nuevo la carretera del trueno. El veterano rockero estadounidense acaba de confirmar que llevará a cabo una gira internacional en 2023 que solo contará con una actuación estatal, en Barcelona, el 28 de abril, en el Estadi Olímpic. Las entradas para este ansiado recital saldrán a la venta el miércoles 8 de junio, a las 10.00 horas.

La gira del autor de himnos como The river, The promised land o Born no run se iniciará en febrero de 2023 con una serie de conciertos en Estados Unidos que "se anunciarán próximamente", según la promotora Doctor Music. Le seguirá una gira europea en estadios que dará comienzo el viernes 28 de abril en el Estadi Olímpic de Barcelona y que tiene previsto pasar también por Dublín, París, Ferrara, Roma, Ámsterdam, Landgraaf, Zúrich, Düsseldorf, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Viena, Múnich y Monza.

Más adelante se anunciarán ciudades y fechas adicionales en el Reino Unido y Bélgica, estando "totalmente descartada la adición de más ciudades" en el Estado en esta gira de 2023, según la promotora. Springsteen y su banda volverán a Norte América para una segunda parte de la gira a partir de agosto. Las entradas para el recital de Barcelona saldrán a la venta miércoles 8 de junio a las 10.00 horas en www.doctormusic.com. Su precio será de 65, 70, 78, 90, 105 y 125 euros para las entradas de asiento reservado en grada y de 125 para pista delantera y 82 para Pista la trasera, más gastos de distribución no incluidos. Se podrán adquirir un máximo de 6 entradas por compra.

"Después de seis años, estoy deseando volver a ver a nuestros increíbles y leales fans el próximo año. Y estoy deseando compartir de nuevo escenario con la legendaria E Street Band. Nos vemos el año que viene€ y más", ha adelantado el rockero. La gira de 2023 significa el regreso de Bruce Springsteen and The E Street Band a la carretera desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses The River Tour, que esta vez sí tuvo etapa vasca con otro concierto inolvidable en el estadio de Anoeta, en Donostia. La gira fue nombrada como el tour mundial más importante de 2016 por Billboard y Pollstar.