Grupos de primer nivel no quieren tocar en San Fermín "por su carácter taurino"
La negativa a acudir a Iruñea complica la iniciativa de Maya, quien anunció para las fiestas una figura importante en el Arena
Al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, se le está complicando la sorpresa que lanzó hace unas semanas a la ciudadanía, cuando anunció que traería un gran grupo o figura internacional de primer nivel al Navarra Arena para protagonizar un concierto memorable en Sanfermines. El alcalde reconoció este miércoles a la Ser que "el tema está difícil". Por un lado, las cantidades económicas que solicitan esos artistas "son desorbitantes". "No voy a meter a la ciudad en un coste tremendo", admitió, aunque también detecta, según añadió, que hay una cierta "connotación negativa" para algunos de estos artistas debido a la asociación de los Sanfermines a la fiesta taurina: "Hay una percepción social, sobre todo de la gente joven en relación al maltrato animal que hace que algunos grupos no quieran" venir a los Sanfermines, por el temor a una respuesta negativa de sus fans.
Enrique Maya, no obstante, considera que las fiestas que vienen van a ser multitudinarias. "La expectativa es muy buena. Va a haber muchísima gente que venga a Sanfermines. Hay confianza de la gente y el sector de la hostelería está esperando como agua de mayo hacer caja, que falta les hace". Según resalta el alcalde "la confianza en que esta ilusión por los Sanfermines vaya a hacer que una inmensa mayoría de la gente los va a disfrutar bien". También admite que "es probable que haya gente que todavía no se atreva a venir" debido al temor a una séptima ola de Covid. Por eso, presidente que que "va a ser todo más habitual de lo que parece".
Temas
Más en Cultura
-
Los estudiantes del Máster de Cerámica de la EHU presentan la exposición 'Esas otras formas'
-
Pulseras Bilbao BBK Live 2025: empieza el proceso de recogida oficial
-
BBK Live: todo lo que tienes que saber del evento musical más esperado del verano
-
Nueve novelas negras recientes perfectas para leer este verano