Un total de 28.785 personas han visitado el Museo Guggenheim en Semana Santa, desde del jueves 14 al lunes 18 de abril, "una cifra que se encuentra entre las diez mejores de su historia y apunta a la vuelta a la normalidad", según ha valorado el propio museo.

El Guggenheim ha apuntado que "el éxito de público ha venido propiciado por la calidad y la variedad de las exposiciones temporales" que alberga en la actualidad, como la recién inaugurada 'Motion. Autos, Art, Architecture', comisionada por Norman Foster que expone 40 coches emblemáticos de diferentes marcas y épocas para reflexionar sobre su diseño.

Paralelamente, el centro bilbaino acoge la muestra 'Jean Dubuffet: ferviente celebración' y 'Del Fauvismo al surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de París' y la instalación de la Sala Film & Video Monira Al Qadiri: Cuarto sagrado, además de la muestra permanente obras maestras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao.

VISITANTES EXTRANJEROS

Entre los visitantes estatales destaca que un 21,6% del total eran vascos, un 10,7 % madrileños y un 9,6 % catalanes.

Además, se va recuperando público procedente de otros países, que supone un 35% del total, entre quienes un 9 % proceden de Francia, seguidos por los de Reino Unido (4,6%), Alemania (3,5%), EE. UU. (2,5%), Portugal (2,3%) e Italia (2%).

El día de mayor afluencia fue el viernes, con 6.723 visitantes.